Taller teórico práctico de ilustración con Jose Rosero

El objetivo principal de este taller teórico práctico es dar un panorama amplio sobre la ilustración como lenguaje en evolución dentro del mundo actual, además de poner a la imagen como un ejercicio de pensamiento, y que posibilita espacios particulares de reflexión.

Este taller tiene la intención de dejar ideas renovadas sobre todo aquello que la ilustración representa en la actualidad, ideas que tienen que ver, no sólo con la ejecución técnica, si no también con las metodologías de creación, representación efectiva de conceptos e inserción en distintos medios. En cada clase se realizarán ejercicios particulares alimentando un proyecto final que será presentado en la última sesión.

 

¿Qué haremos en cada sesión?

Sesión 1: semblanzas y desbalances

• Convenciones, estereotipos y clichés
• La poética

Sesión 2: Las figuras retóricas

• Hipertextos
• Denotación y connotación
• Las figuras retóricas

Sesión 3: Relaciones dialógicas entre texto e imagen

• El libro ilustrado y el libro álbum: Vasallaje, Clarificación,
Simbiosis, Ficción, Taxonómica y Objetual.

¿Y quién es el profe?

José Rosero es artista visual colombiano. Sus obras han sido publicadas en diferentes revistas, periódicos y editoriales. También ha realizado exposiciones en distintos espacios dentro y fuera de Colombia, además de haber obtenido reconocimientos en Colombia, Italia, México, Corea y EE.UU. Ha dictado talleres y conferencias basadas en investigaciones propias en ocho países, además de ser director del espacio CasaTinta (www.casatinta.com) en Bogotá-Colombia, una casa dedicada a la ilustración y las artes visuales.

Para Rosero el arte es como un compendio de idiomas, donde cada idioma puede ser aprendido y llevado a interactuar con otros. Es por eso que su trabajo lo ha venido desarrollando en pintura, dibujo, ilustración, docencia y gestión cultural, con acercamientos a la escultura, la fotografía y las artes escénicas. Para Rosero el artista debe ser un políglota, ya que una pregunta tiene siempre más de una respuesta, y explorando las artes se pueden encontrar las más variadas formas de responder.


¿Necesitamos algo?

Traer tu libreta y lápices

¿Cuánto vale?
$210.000

¿Cuándo?
Del 13 al 15 de noviembre, de 5:00 a 8:00 p.m.

¿En dónde?
¡Pues claro! en Casa Tragaluz
(calle 9 # 43 c 50).
Cuadra y media abajo del parque del poblado


¡Yo quiero! ¿Cómo me inscribo?
Haz clic aquí o ingresa a nuestra tienda virtual, agrega el taller al carrito de compras, completa tus datos y elige el método de pago.

Nota: después de que pagues el taller no podemos hacerte devolución del dinero. Si tienes alguna duda antes de comprar tu cupo, comunícate con nosotros. 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta