Taller de sellos en borrador

En este taller exploraremos un material bastante común y cercano a todos desde que éramos niños: el borrador. Lo usaremos como sustrato para la estampa y el grabado, para crear repeticiones, modulaciones y series. Extenderemos las posibilidades que da un uso correcto de la técnica de corte y veremos qué  implementación tiene en las técnicas gráficas.

 

¿Sellos en borrador? ¿Quién hace eso?

Juan David González es dibujante. De un tiempo para acá, ha empezado a buscar espacios donde poder dibujar junto a otros. Así fue que se topó con Taller 7 y su cita de los viernes para hacer retratos. Gracias a esa disciplina, sus libretas han ido creciendo en bocetos y se llenaron de ideas. Además, disfruta explorar nuevas superficies para dibujar mediante técnicas poco convencionales. Las formas que hace han ido cambiando y, con ellas, el camino que elige para plasmarlas. De ahí su fascinación por la impresión con borradores.

 

¿Cómo será el taller?

Primera sesión: materiales.
Hablaremos sobre el uso del borrador como elemento de grabado y cómo funciona la imagen en positivo y negativo. Se explicará el corte en V con X-acto (bisturí) y el corte con gubias; y las posibilidades de detalle que da cada herramienta. Se realizarán ejercicios de corte.

 

Segunda sesión: modulación y serialización.
El sello puede tener la misma función de una baldosa que, al unirse con otras, forma una figura más compleja. Haremos énfasis en los cortes de líneas rectas y curvas. Trabajaremos sobre la composición.

 

Tercera sesión: alfabeto.
En esta sesión haremos entre todos un alfabeto. Este ejercicio es fundamental para entender la aplicación de la imagen en espejo, y, de esta manera, poder hacer textos a partir de los sellos.
Cuarta sesión: aplicaciones.
Aprovecharemos esta última sesión para jugar con la aplicación de los sellos, las posibilidades que dan las tintas de colores y las máscaras de recorte.

 

¿Hay algún requisito para tomar el taller?

El taller está dirigido a personas a las que les guste el dibujo y la ilustración. Solo deben tener en cuenta que utilizaremos herramientas cortopunzantes, por lo que es preferible que los asistentes sean mayores de 15 años.

 

¿Y cuántos cupos hay?

Recibiremos a 12 personas. ¡Separa tu cupo antes de que se acaben!

 

¡Cuéntame sobre las fechas!

Será un taller intensivo, desde el martes 15 al viernes 18 de octubre, de 5:30 a 8:30 p.m.

 

¿Y cuánto vale?

$280.000, incluye los materiales.

 


¿En dónde?

¡Pues claro! en Casa Tragaluz (calle 9 # 43 c 50).

 


¡Yo quiero! ¿Cómo me inscribo?

Haz clic aquí o ingresa a nuestra tienda virtual, agrega el taller al carrito de compras, completa tus datos y elige el método de pago.
Nota: después de que pagues el taller no podemos hacerte devolución del dinero. Si tienes alguna duda antes de comprar tu cupo, comunícate con nosotros. 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta