Silvana Giraldo Herrera

Una de las 15 ganadoras del Premio Tragaluz de ilustración 2011, primera edición.
A continuación una pequeña entrevista de su experiencia en la participación del concurso.

Silvana Giraldo Herrera, Medellín

Ilustrada por: Silvana Giraldo Herrera, Medellín. Acrílico y collage en pop-up.

Preguntas de Tragaluz editores a la ilustradora.

1. ¿Qué la motivó a participar en el Premio Tragaluz de ilustración 2011, primera edición?
En primer lugar, la ilustración es algo que me interesa mucho, es una herramienta que he encontrado apropiada para afianzar el desarrollo de mi trabajo. Por otro lado, me llamaron mucho la atención los principios de la convocatoria y la idea de intervenir una imagen ya existente. Esa imagen en especial me impulsó más. Por último, me ha gustado mucho lo que he visto de la editorial, aunque la conozco poco y me encanta la idea de hacer parte de una publicación de ustedes.

2. ¿Qué fue lo más difícil al enfrentar el trabajo para el concurso?
Tratar la imagen de un modo que no la dañara y se pudiera fusionar de una manera armónica con la imagen ya existente, teniendo mucho cuidado con el material con el que contaba para no perderlo. Ser muy cuidadosa y pensar bien en cada detalle para no dañar ni perder el material del soporte original.

3. ¿Qué sintió cuando se vio en la lista de ganadores?
Pues creo que lo primero que sentí fue satisfacción. Cuando me enteré de la selección sentí alegría y tranquilidad de una meta cumplida y con ganas.

4. ¿Cómo fue el proceso de creación?
Desde un principio pensé en darle toques tridimensionales, pero para llegar a lo que realmente quería, necesité experimentar mucho en otros soportes o copias del original para ensayar distintas formas de lograr el efecto que buscaba. Por el lado del contenido me centré mucho en investigar sobre la planta; sus características, propiedades, nombres comunes y todos los datos que lograra recolectar de ella y que me pudieran servir para lograr la imagen que quería en relación a esa primera imagen dada.

5. ¿Qué significa Tragaluz editores para usted?
Significa una editorial muy afín a lo que me gusta, por los contenidos que publica y porque reúne muchos elementos que me interesan, en especial la relación y el diálogo que mantienen con la imagen. El cuidado en el detalle de todo lo que editan.

Silvana Giraldo Herrera
Medellín
Flickr

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
info@tragaluzeditores.com
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta