Quiero publicar con Tragaluz

Quieropublicar TragaluzTodos los días recibimos propuestas de publicación. No exageramos: todos los días del año recibimos tres, cinco, siete correos en ese sentido. Esa cifra diaria multiplicada por 365 da como resultado una cantidad ingente de proyectos nuevos. Nos llegan novelas, cuentos infantiles, libros completos de poesía y otros ilustrados. Por supuesto, nos alegra mucho que tantos autores piensen en nosotros para acompañarlos en la publicación de sus libros, pero este flujo de correos supera por mucho nuestra capacidad de gestión.

Por eso, con la intención de responderles a todos los que nos escriben y de tener la oportunidad de leer sus trabajos, decidimos que una vez al año vamos a habilitar un correo para recibir todas las propuestas. Queremos conocer los trabajos y encontrar entre ellos proyectos que puedan alimentar nuestro plan editorial a corto y a largo plazo.

Este año la fecha de recepción de propuestas será entre el 1 y 15 de noviembre. Las recibiremos en el correo [email protected]

El formato es el siguiente: esperamos que en el correo nos envíen una presentación no mayor a un párrafo en la que nos cuenten qué nos encontraremos y por qué creen que es pertinente para el fondo editorial de Tragaluz. A esto se suman, por supuesto, sus datos completos y el archivo con la propuesta.

Hacemos esta campaña con la idea de arrojar luz sobre los procesos editoriales y de ser justos con los autores que tienen la iniciativa de proponernos sus obras. Vale aclarar que no evaluaremos las propuestas que recibamos por fuera de este periodo. Además, las personas que nos han escrito y no han recibido respuesta, pueden enviarnos de nuevo su trabajo para que quede registrado en esta nueva tanda de recepción.

De ahora en adelante, siempre en el segundo semestre del año, anunciaremos esta convocatoria, por lo que les sugerimos esperar hasta este aviso para enviarnos sus correos.

Empezaremos a escribirles de vuelta con la decisión del comité editorial a partir de febrero del próximo año.

 

6 Comentarios

  1. jaiwemym noviembre 1, 2015

    Estoy muy interesado en participar, puedo hacerlo con un cuento y una corta recopilación de poesía? Serían enviadas por separado.

    • Autor
      Daniela Gómez Saldarriaga noviembre 3, 2015

      Saludos. También puedes enviarlas juntas, no restringimos el número de propuestas.

  2. jaiwemym noviembre 4, 2015

    Muchas gracias por tu pronta respuesta.

  3. jaiwemym noviembre 11, 2015

    Buen día
    Ya he enviado mi propuesta (ayer), pero a pesar que mucho revisé y verifiqué, mis ojos no detectaron la tilde que se me fue de más, una «A» que no iba, una «L» atravesada y un plural que me faltó. Puedo enviar de nuevo mi propuesta antes que se agote el tiempo de recepción?

    • Autor
      Daniela Gómez Saldarriaga noviembre 12, 2015

      Es tu decisión. Sin embargo, ese tipo de errores son lo que se identifican y reparan en la etapa de corrección de estilo, no hay problema.

  4. jaiwemym noviembre 13, 2015

    Entonces lo dejaré tal cua, para no agregarles un mail más a revisar.

    De nuevo muchas gracias por su respuesta.

Dejar una respuesta