Para invocar a la quimera: taller de collage análogo

Quimera: Del lat. chimaera, y este del gr. χίμαιρα chímairaEn la mitología clásica, monstruo imaginario que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

Nos conforman historias, juegos, flores, lugares, objetos, pájaros, cantos, señales, signos, oráculos, mitos, recuerdos, palabras, imágenes (cientos de imágenes), marañas, maniguas, entramados… Estamos hechos de fragmentos diversos. Dispersos. Miraremos hacia adentro para invocar a aquello que nos habita, la quimera que repta en nuestro laberinto con todos los trozos de lo que somos. Le haremos una invitación y la llevaremos a la superficie del papel.

¿Qué haremos en el taller?
Después de conversar un rato sobre collage, sobre las técnicas posibles y sus alcances, sobre sus posibilidades como narración de fragmentos, llegaremos a la creación de un collage a partir de ejercicios de composición, lecturas de poemas, mapas de palabras que harán del lenguaje una brújula. Intuitivamente, aprendiendo a oír esa voz secreta, iremos contándonos esa historia interior y misteriosa. Esta suscitará imágenes, metáforas, y con ellas cerca vamos a adentrarnos en revistas, enciclopedias, fotografías y otros materiales para darle alcance a la forma precisa, al rostro exacto, al material adecuado que permita configurar su existencia. Trabajaremos en nuestra quimera con nuestros hallazgos.

¿Necesito saber algo para asistir?
No, es para todos los curiosos.

¿Quién es la tallerista?
María Camila Duque Lopera es directora de Paradoja Ediciones, arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana y docente. Cuando era niña le gustaba desayunar dos veces (una en la casa de arriba, la de su mamá; otra en la casa de abajo, la de su tío). Recorta para encajar las partes de un mundo que parece ir demasiado rápido. Le gustan las matas con hojas coloradas. Desde hace tiempo busca un canto de un pájaro que es una historia que es una excusa para andar escuchando cantos de pájaros.

¿Cuándo? ¿Dónde?

El sábado 27 de julio, de 2 p.m. a 5 p.m., en la Casa Tragaluz (calle 9 #43 C 50).

¿Cuánto vale?

$70.000, incluye materiales.

Cupo: 15 personas

¿Cómo me inscribo?

Ingresa a nuestra tienda virtual (clic aquí), agrega el taller al carrito de compras, completa tus datos y elige el método de pago.

Si tienes alguna pregunta adicional nos puedes escribir al correo [email protected]

 Nota: después de que pagues el taller no podemos hacerte devolución del dinero. Si tienes alguna duda antes de comprar tu cupo, comunícate con nosotros. ; )

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta