Páginas abiertas: Catálogo de luces

Los cuentos de este libro son como las luces intensas cuando se observan de frente: quedan grabados en la retina, dejan su rastro en la mirada.

Es difícil olvidar la historia de un hombre que escapa de la muerte levitando; o la de esos dos lagartos que  se ríen como humanos y provocan una emboscada en una zona de guerra ¿Puede olvidarse el relato que describe el paisaje con el que se encuentra Jorge Luis Borges en el infierno? ¿O el de ese personaje que viaja a una aldea misteriosa en Brasil siguiendo el rastro de un posible heterónimo de Fernando Pessoa?
José Eduardo Agualusa nació en Angola, en 1960. Escribe en portugués, y ha sido traducido a más de veinte idiomas. Hoy es reconocido internacionalmente como uno de los escritores africanos más importantes. Para Tragaluz es un privilegio publicar Catálogo de luces, una antología realizada por el autor para presentar sus cuentos a los lectores en lengua castellana.
Muchas veces se asocia el continente africano con lo éxotico. Sin embargo, las historias de este libro sorprenden por su afinidad con lo nuestro. Es un libro que resulta familiar para el lector latinoamericano: retrata los encuentros y desencuentros de numerosas identidades, las guerras absurdas, la risa como estrategia para no atascarse en el dolor, las pequeñas comunidades con personajes marginales, sabios, entrañables.
José Eduardo Agualusa, en la pasada Feria del Libro de Bogotá, presentando Catálogo de luces.
Este es un libro iluminado. En su cubierta coincidieron tres palabras que hacen referencia a la luz, y solo nos dimos cuenta cuando lo terminamos: Agualusa, Catálogo de luces, y Tragaluz.
 
Agualusa es la palabra que los antiguos marineros portugueses usaban para nombrar el color del mar al amanecer, cuando es tan manso que una luz suave parece alumbrarlo desde el fondo.
Queremos compartir con ustedes el primer cuento del libro, como abrebocas para las demás historias. Pueden descargar gratis el pdf, leer los títulos de los otros relatos, y el prefacio que escribió Jerónimo Pizarro, traductor de los cuentos y director de la colección Lusitania.
¡Qué lo disfruten! Recuerden que lo pueden comprar en nuestra tienda virtual, y se los enviamos sin costo a casa.

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
info@tragaluzeditores.com
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta