¡Feliz 2013 les desea Tragaluz!

Sí, estuvimos silenciosos en el blog, pero ya regresamos. Luego de un año intenso y provechoso decidimos tomarnos unos días de descanso. El 2012 fue excelente para Tragaluz, y gracias a ustedes conseguimos varios logros que ahora, cuando reiniciamos actividades, recordamos con emoción.
En solo un año inauguramos tres colecciones: Lusitania, dedicada a la profunda y misteriosa literatura portuguesa; Cartero, enfocada al género epistolar, siempre entrañable e íntimo; y Cardumen, una colección abierta a todos los géneros, de alta calidad en sus contenidos, tirajes grandes, y de libros intonsos. 
‘Plural como el universo’ y ‘Todos los sueños del mundo’: Pessoa en Tragaluz.
Una de nuestras ediciones fue premiada internacionalmente: Bola de agua, de la colección infantil Solferino, fue elegido por el Banco del Libro de Venezuela como uno de los mejores libros originales para niños y jóvenes en 2012. Aprovechamos la ocasión para reeditarlo y cambiar su formato, al igual que hicimos con Que no me miren, la conmovedora historia escrita por Ricardo Silva Romero, e ilustrada por Daniel Gómez Henao y su hija de seis años, Clara Gómez Vieira. 
Lectoras en la Fiesta del Libro de Medellín.
También tuvimos la fortuna de llevar nuestras ediciones a prestigiosas ferias del libro nacionales e internacionales: Bolonia, Bogotá, Medellín y Guadalajara. Por otro lado empezamos a coeditar la Revista Matera; convocamos un exitoso concurso de escritura; publicamos un nuevo volumen de la colección Poemas ilustrados; se agotaron casi todos los libros de dibujos que editamos (Paraguas, de María Villa, y Dibujos con renglones, de José Antonio Suárez),  y celebramos siete años de trabajo editorial. 
No fue poco para 12 meses. Todo lo anterior lo hicimos por ustedes, porque compran nuestros libros, porque confirmamos a diario que hay muchos lectores en Colombia y Latinoamérica buscando ediciones cuidadas, originales, que dignifican desde su diseño las creaciones artísticas que hay en ellas. Además recibimos apoyos públicos que resultan valiosos para nuestro crecimiento como editorial independiente: el Ministerio de Cultura, Proexport, y la Alcaldía de Medellín destinaron recursos para que pudiéramos mostrar a más personas lo que hacemos.  
Comienza 2013 y tenemos muchos retos por delante. Actualmente el mundo editorial requiere tanta creatividad como la de los autores que publica. Nuestro oficio se recrea aceleradamente, el libro encuentra nuevos formatos, y paulatinamente se distingue aquello que merece ser impreso de lo que puede acomodarse mejor a dispositivos electrónicos.
‘Dibujos con renglones’, uno de los mejores libros del 2012, según la Revista Arcadia.
Ahora, cuando existen más posibilidades a la hora de definir cómo se quiere vivir la experiencia de la lectura, nosotros nos enfocamos en esos lectores que se enamoran de un libro no solo por su contenido sino por las sensaciones que despierta al tenerlo. Esa exigencia la asumimos en cada edición, para que ustedes disfruten de ella. 
2013 será un año de sorpresas para nuestros lectores. Ya están en el horno varias ediciones que seguro les encantarán. Próximamente publicaremos el libro infantil de un reconocido autor colombiano que los sorprenderá a todos, también saldrán cuento, novela corta, un bellísimo libro ilustrado, y llegarán a nuestro catálogo importantes autores extranjeros. 
Todas las novedades serán anunciadas a través de este blog, Mediavuelta, que será actualizado semanalmente. También pueden seguirnos en Twitter y en Facebook para que hagan parte de la comunidad de lectores Tragaluz. Recuerden que pueden conocer y adquirir todas nuestras ediciones en www.tragaluzeditores.com.
Les deseamos un muy feliz año a todos, y desde ya les recomendamos que en la lista de libros que van a leer incluyan los nuestros. 
Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta