Únete a Páginas abiertas: el club de lectura de Casa Tragaluz

La esencia de Casa Tragaluz es la de un proyecto cultural que permite el encuentro alrededor de los libros. Hace pocos días reabrimos nuestras puertas, después de más de un año en la virtualidad, y tenemos muchas ganas de compartir de nuevo, cara a cara, con todos los amigos lectores a los que extrañamos durante este tiempo.

Es por eso queremos celebrar la reapertura de la casa como debe ser, con un espacio que nos reúna para leer, conversar y aprender sobre literatura: el club de lectura Páginas abiertas. Para esta ocasión nos convocan los libros de literatura infantil y juvenil, uno de los pilares fundamentales del fondo editorial Tragaluz por su capacidad de abordar, con mucha sutileza y profundidad, las complejidades de la vida y del mundo que nos rodea, generalmente, a través de personajes que están en la infancia.
 

¿Cómo será Páginas abiertas?
Pensamos en un club que incluyera dos componentes: uno de lectura, como los que suelen tener los clubes que todos conocemos, y otro de formación, donde tendremos talleres cortos con invitados especiales.

· ¿Qué libro me recomiendas?
Aprenderemos sobre la apreciación de libros de literatura infantil y juvenil y algunas herramientas para la selección de nuevas lecturas. 

Para ello tendremos una sesión con Cristina Vásquez, licenciada en Lenguas Modernas de la UPB en inglés y español que ha dedicado su vida a la labor docente, especializada en la primera infancia (niños entre 1 y 8 años). Es promotora de lectura y le apuesta a una didáctica nueva, con énfasis en el cuidado del medio ambiente y la palabra viva.

· Y a vos, ¿qué te dice el libro?
Durante cuatro sesiones leeremos juntos para compartir las diferentes miradas sobre los libros elegidos. 

· Tienes que escuchar esto
Porque leer para otros no es tarea fácil, haremos un taller de lectura en voz alta con Diego Ruiz, licenciado en Humanidades y Lengua castellana, con un diplomado en Literatura infantil de la Universidad de Antioquia. También ha trabajado como promotor de lectura y es un gran lector en voz alta a domicilio y por teléfono. 

· Y al final…
En nuestra última sesión, nos despediremos con un ágape literario para compartir el sabor de las buenas lecturas.

 

¿Qué días tengo que agendar?
El club de lectura se realizará de manera presencial los sábados del 21 de agosto al 2 de octubre, de 3:00 a 5:00 p. m. Los encuentros serán en la Casa Tragaluz, ubicada en la Calle 9 N° 43 c 50, en el barrio Astorga de Medellín, a una cuadra y media abajo del Parque del Poblado.

 

¿Cómo me inscribo?
El club no tiene costo y es abierto para todas las personas mayores de edad que quieran compartir alrededor de la literatura infantil y juvenil. Solo tienen que rellenar el formulario de inscripción que dejamos aquí: https://forms.gle/kG63cFX5mgXUDTmH7.

El cupo es de 15 personas y daremos prioridad en orden de llegada. En caso de que las personas inscritas inicialmente no respondan, acudiremos al siguiente en la lista para que haga parte del club.

Los libros que abordaremos a lo largo del club de lectura tampoco tendrán valor alguno.

¡Nos vemos en Páginas abiertas para encontrarnos de nuevo con la literatura!

*Páginas abiertas es un proyecto ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021. Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

 

2 Comentarios

  1. cata1schuth agosto 11, 2021

    Hola Yeison,
    Cuanto quisiera poder participar de este eventoooooo!!!!
    Pero solo 15 personas y llegué tarde!!!
    Podrías ponerme en la lista de desesperados en espera???
    Mi nombre es Catalina Schuth / 310 431 6099 / [email protected]

Dejar una respuesta