¡Un nuevo hallazgo!

 

Por segundo año consecutivo cumplimos las reglas que nosotros mismos nos inventamos y los resultados fueron igual de extraordinarios que los de 2015. Entre las dos primeras semanas de noviembre abrimos una convocatoria pública y recibimos cerca de 300 propuestas de autores de Latinoamérica y España. De todas, las que más sobresalieron fueron sin duda los libros álbum, y por eso decidimos elegir uno para su publicación. Se trata de un libro enviado por Yael Frankel de Argentina.

Por supuesto, corrimos a investigar quién era Yael. Como sabemos que les surgirá la misma pregunta, les dejamos este enlace a su página web en el que podrán saber más sobre ella y ver los libros que ha publicado. No es una autora inédita, tiene oficio y una larga trayectoria especialmente en literatura infantil: http://www.yaelfrankel.com

Del libro que escogimos les podemos adelantar que es una propuesta para público infantil que combina una historia conmovedora con unas ilustraciones asombrosas. A todos en el equipo de Tragaluz nos sorprendió el estilo y la belleza de estas imágenes, y la manera como relatan un tema universal. Nos alegra mucho integrar este título a nuestro fondo editorial.

Junto a las propuestas de libros álbum, recibimos también otros géneros: ensayos, cuentos, novelas, poesía. Queremos animarlos a seguirlo haciendo porque los leemos todos. Nos interesa publicar este tipo de textos y seguiremos en la búsqueda de uno que sintamos que fue escrito para ser editado por Tragaluz. Esta vez recibimos propuestas muy elaboradas de autores que tendremos en el radar porque prometen sorprendernos. Sabemos que ya nos han leído decirlo pero nos gusta repetirlo: tenemos la mirada atenta y esperamos encontrar un libro increíble en la próxima convocatoria.

Las reglas para 2017 son exactamente las mismas, no en vano reconocemos lo bien que funcionan: del 1 al 15 de noviembre recibiremos sus propuestas de publicación al correo quieropublicar@tragaluzeditores.com. Y para no perder la costumbre, los resultados los daremos el 22 de junio en nuestra  web y redes sociales.

Si están interesados en participar, lo único que deben hacer es enviarnos un correo con la propuesta y sus datos de contacto. Como sugerencia, creemos que es mejor que solo envíen uno de los libros que sienten que está listo para su publicación. Es un primer filtro editorial que les ayudará a decidir sobre su propia obra y enviarnos lo mejor.

Por último, gracias a todos los que participaron. ¡Hasta 2018!

0 Comentarios

Dejar una respuesta