ATENCIÓN: Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal. Gracias por su paciencia.

Un clásico de la literatura infantil contemporánea en Tragaluz

Un libro para jugar con la mirada

No hay una forma única de ver las cosas, y este libro lo confirma. El país de las personas patas arriba es alegre, colorido, ingenioso, y redescubre lo cotidiano desde nuevos ángulos.

Su autor hace uso del humor y el sinsentido, propone a los niños mirar lo cotidiano desde otras perspectivas, y en cuatro divertidas historias ilustradas convierte la experiencia de lectura en un juego y un viaje difícil de olvidar.

El autor
Manuel António Pina (1943-2012)
Manuel António Pina nació en una pequeña población de Portugal en 1943. Su padre le enseñó a amar las palabras, tanto que a los siete años él ya estaba escribiendo historias infantiles.

El nacimiento de Sara, su primera hija, inspiró a Pina en 1970 para escribir “El país de la gente patas arriba”, con el que transformó los alcances de la literatura para niños y jóvenes.

A lo largo de su vida publicó más de cincuenta libros, once de ellos dedicados a los niños. En 2011 Pina recibió el premio más importante de la lengua portuguesa, el Premio Camões, en reconocimiento a la calidad de su obra literaria.

La ilustradora
Marta Madureira nació en Oporto, Portugal, en 1977. Su padre era ilustrador de manuales escolares: Marta los mostraba a sus compañeros de clase y les contaba que los había visto ser dibujados en casa. Años más tarde ella también terminaría siendo ilustradora.

En 2002 ilustró por primera vez un libro para niños, y desde entonces ha hecho veinte. Marta usa muchas técnicas para darle vida a sus creaciones. Ha recibido varios premios y distinciones gracias a su estilo inconfundible y a sus aportes a la Literatura Infantil y Juvenil.

«Una ilustración no debe nunca vivir subyugada al texto. Debe completarlo y ayudarlo en esa fascinante tarea de contar una historia», dice Marta.

El libro
Puedes conocer algunas páginas interiores del libro y comprarlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/16KmqKT

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta