Trozos – Ricardo Silva Romero

Feria del Libro para Niños de Bolonia. 2012.

Desde ayer, nuestros editores se encuentran en la Feria del Libro para Niños de Bolonia, en Italia. En el stand de Colombia, compartido por seis editoriales, Tragaluz exhibe su catálogo a los compradores internacionales, especialmente la colección infantil Bola de agua.

A propósito del evento, compartimos con ustedes tres fragmentos de uno de los libros más queridos por los lectores de Tragaluz. Que no me miren, escrito por Ricardo Silva Romero, narra la historia de un niño de cinco años en su primer día de colegio.

Al ritmo de las letras del abecedario, Gregorio, que es la timidez hecha persona, describe las experiencias de ese día que difícilmente se olvida. Por ejemplo, ante la mirada de los otros niños, las preguntas de la profesora, los ejercicios que le proponen, Gregorio siente algo que le ha ocurrido a todos los que han sentido los efectos de la timidez: se torna invisible.

¿Recuerdan ustedes cómo fue ese primer día de escuela? Sólo hasta llegar a la letra Z, tendremos una visión general de las huellas que dejó ese día en “el niño más tímido del mundo”.

Como buen libro de literatura infantil, Que no me miren recibe a todo tipo de lectores: desde aquellos que apenas están relacionándose con las palabras, hasta los que quieren recrear la atmósfera de ese tiempo que no abandona la memoria. Las ilustraciones de Daniel Gómez Henao son la mejor compañía para evocar ese día.

Hoy, en nuestra sección Trozos, tres letras de un libro entrañable.

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta