Programa tus compras para recibirlas 1 semana después.  / /  Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.

Tragaluz en la Feria del Libro de Bogotá

Todo comienza con la luz. La iluminación de nuestro stand es cálida y dirigida, destaca el momento en que se encuentran libros y lectores, resalta una forma especial de relación con la palabra escrita.
Hace cinco años nos presentamos por primera vez en la Feria del Libro de Bogotá. El debut se dio en un pequeño rincón del pabellón 3, cuando contábamos únicamente con unos pocos títulos en el catálogo. Asumimos con seriedad la tarea, planteamos el diseño, concebimos un lugar que daba valor a los lectores, que creía en ellos, que los invitaba a detenerse y a hojear nuestras ediciones sin sentir la presión del tiempo o de las cajas registradoras. Hay que enamorar a los lectores, hay que seducirlos, descubrirles otras formas del libro que les interesen, fueron algunas de las premisas que nos guiaron en ese momento, y que aún definen nuestro trabajo. 
A partir de entonces, año tras año, reinventamos este espacio y les ofrecemos a los visitantes de Corferias una alternativa: libros distintos, cuidadosos, amables, y, simultáneamente, una instalación que refleja las características de nuestras ediciones, que muestra los libros como objetos que cumplen una función vital en la cultura: albergar las palabras. 
El diseño del proyecto que montamos este año se inspira en el libro «Cartas con Geraldino Brasil», de Jaime Jaramillo Escobar. Construimos el espacio y su lenguaje desde los diferentes formatos de intercambio en la comunicación: los sobres en las paredes, con diseños que recuerdan las estampillas postales; las pilas de periódicos, que sirven de soporte a cada libro; el buzón que está ubicado en una esquina, y que invita a los visitantes a responder una pregunta; la pantalla en la que se proyectan los trinos o menciones que los seguidores en Twitter hacen a @TragaluzLibros. Lo anterior haciendo alusión al género epistolar, al acto olvidado de escribir cartas, de dirigirse a otros y encontrarse con ellos en la voz que lleva el papel. 
Llegamos a la Feria con varias novedades editoriales, con un catálogo que (nos emociona decirlo) cuenta con 39 títulos, y, como siempre, comprometidos con los lectores, haciendo para ellos ediciones y espacios que estén a la altura de su amor por los libros. 
Les agradecemos a Federico Builes por diseñar la aplicación multimedia que proyectamos en nuestra pantalla; y a Daniel Gutiérrez, de OFICIOSVARIOS, quien dirigió, por quinto año consecutivo, el diseño de nuestro espacio en la Feria.

Los esperamos en Corferias, pabellón 6, primer piso, stand 120 del 18 de abril al 1 de mayo.
Feria del libro de Bogotá 2012.
(Si quieren ver más fotos del proyecto pueden visitar este álbum).
Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta