Tragaluz editores en la 24 Feria internacional del libro de Bogotá


Tragaluz editores llega por cuarta vez consecutiva a la Feria internacional del libro de Bogotá. Desde el 2008 venimos presentando al público lector nuestros libros con el sello Tragaluz y los de servicios editoriales, un trabajo que cada año alcanza un promedio de 25 libros.

A la primera feria llevamos 6 libros y un premio, el Lápiz de Acero 07, área editorial, con el libro Tres poemas ilustrados de Jaime Jaramillo Escobar e ilustrado por el artista José Antonio Suárez Londoño. Fue nuestra primera incursión en la Feria como editorial pequeña e independiente que implicó inversión y riesgo, pero también el comienzo de una historia que cada vez ha ido creciendo en buenas experiencias respecto a la aceptación y al reconocimiento.

Poco a poco hemos ido dando a conocer nuestro sello editorial en el esmerado trabajo de edición de cada libro, el cuidado al escoger los textos para publicar, las ilustraciones, los materiales, la encuadernación, los colores, las texturas, la corrección, la diagramación, los autores presentes en las distintas colecciones con las que ya contamos. Para nosotros cada libro es una obra de arte. Con cada libro queremos seducir. A través de cada libro buscamos procurar placer a todos los sentidos. Nuestra máxima es la creación constante pensando siempre en el lector y para ellos tratamos de salirnos de los convencionalismos y los prejuicios. Queremos que cada libro sea único y diferente.

Es así como también el diseño del stand ha sido un asunto muy importante, pues queremos que todas las personas que se acerquen, se sientan en la comodidad de nuestros libros, ese espacio dentro de la feria es un lugar de encuentro y fiesta, un lugar para compartir lecturas y opiniones, soñar y generar nuevos proyectos, conocer distintos escritores y lectores.

El propósito de Tragaluz editores también ha sido acompañar a todos aquellos géneros marginados por la industria editorial, por eso hemos impulsado la poesía, el cuento y la dramaturgia, e ir avanzando cada vez con un género nuevo.

Este año el stand tendrá que ver con el inicio de nuestra apuesta por el teatro. Un escenario donde el acontecimiento sea el cauce de los encuentros a los que convoca el libro. El lugar de la celebración del libro durante los 12 días de feria.

En ese escenario en el que hemos convertido nuestro stand presentaremos el libro de Marina Lamus Obregón, Teatro siglo XIX, compañías andantes y viajeras con la presencia del Teatro Matacandelas de Medellín y el escritor y director de teatro, Sandro Romero Rey. Será el jueves 12 de mayo a las 6:30 p.m.

También tendremos un concurso de ilustración cuyas bases pueden encontrar en nuestro blog.

Y no podíamos dejar de hablar de las novedades para este año:

-Viajeros. Pablo Montoya. Ilustraciones, José Antonio Suárez. Colección Poemas ilustrados.

-Que no me miren. Ricardo Silva Romero. Ilustraciones, Daniel Gómez. Colección Bola de agua.

-Todos ellos. Félix Ángel. Poesía y linóleo.

-Fernando González. Velada metafísica. Fernando González. Guión de la obra del Teatro Matacandelas. Colección Deus ex machina.

-Teatro siglo XIX, compañías nacionales y viajeras. Marina Lamus Obregón. Ilustraciones: Pilar Benavides. (Historia del teatro)

-Los sabores de la casa. Leonor Santamaría de Rodríguez. (Cocina)

Los esperamos en Corferias, en el pabellón 6, primer piso, stand 120.

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta