Envíos hasta el viernes 16 de diciembre. Las compras a partir del 17 de diciembre, serán enviadas a partir del miércoles 11 de enero de 2023

Todos somos científicos: Taller de experimentación creativa para niños con Ratón de Biblioteca

Todos somos científicos: Taller de experimentación creativa para niños de 7 a 11 años con Ratón de Biblioteca

En Casa Tragaluz la programación cultural y académica está pensada para los más grandes y para los más pequeños. Por esto, nos unimos con la Fundación Ratón de Biblioteca para un taller de promoción a la lectura donde la imaginación será nuestro mejor compañero de viaje.

 

¿De qué se trata?

«Todos somos científicos» es una serie de talleres de experimentación creativa a través de la promoción de la lectura organizado por la Fundación Ratón de Biblioteca. Este proceso llevará a niños entre los 7 y los 11 años a gestionar creativamente las preguntas sobre cómo funcionan las cosas mientras desarrollan sus habilidades y realizan pequeños artefactos científicos.

 

¿A quiénes está dirigido?

A niños entre los 7 y los 11 años.

 

¿Cómo será?

Serán cuatro encuentros llamados “Ilusiones ópticas” en los que un promotor de lectura dirigirá a los niños a una conversación donde expongan sus inquietudes sobre la ciencia y cómo funcionan las cosas. Posteriormente habrá un espacio para lograr la construcción de un artefacto que le permitirá a los niños comprender de manera sencilla un fenómeno de la ciencia.

En la serie de actividades se construyen un holograma, un estroboscopio, un agamografo y un taumátropo.

 

¿Quién dará los talleres?

Será la Fundación Ratón de Biblioteca quiénes ejecutarán este proceso. Ellos son una entidad fundada en 1981 por Clemencia Gómez de Jaramillo quién comenzó a escribir un camino con el propósito de ayudar a los demás y permitir que la niñez disfrutara de los libros, el arte y el juego, mediante la promoción de lectura.

Fue así como nació Ratón de Biblioteca que tienen el objetivo y la convicción de formar ciudadanos para que se vinculen a la sociedad de manera crítica y creativa, a partir de la lectura, la escritura, la oralidad y las bibliotecas. Su propuesta de promoción de lectura es enamorar a niños, jóvenes y adultos de la lectura y literatura de una forma divertida y creativa.

 

¿Qué días agendo?

Sábados 23 de abril, 30 de abril, 07 de mayo y 14 de mayo a las 10:00 a. m.

 

¿Dónde será?

En Casa Tragaluz (Calle 9 # 43 C – 50).  Medellín, Colombia.

 

¿Cuántos cupos son?

Son 15 niños y cada sesión dura una hora.

 

¿Cuál es el costo? 

Cuesta $ 180.000 (COP) las cuatro sesiones

 

¿Cómo me inscribo? 

Haciendo clic aquí o en el siguiente enlace: https://www.tragaluzeditores.com/libros/todos-somos-cientificos-taller-para-ninos/

 

Nota: una vez realices el pago no haremos la devolución del dinero. Si tienes algún inconveniente, duda o comentario, puedes escribirnos al chat de nuestra página web, a nuestras redes sociales o al correo [email protected] y con gusto te lo resolveremos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta