Tenemos un cuervo blanco en nuestro fondo editorial

WR2015_logo_engl_RGBwEste fin de semana recibimos una noticia maravillosa: ‘Johnny y el mar’ (2014) fue escogido por la Biblioteca Juvenil Internacional (International Youth Library – IYL) de Múnich, Alemania, como parte del catálogo White Ravens 2015. Esto significa que nuestro libro fue evaluado por 20 especialistas en literatura infantil y juvenil que lo consideraron como una de las mejores publicaciones editadas recientemente en todo el mundo.

‘Johnny y el mar’ fue escrito por Melba Escobar de Nogales e ilustrado por Elizabeth Builes, ganadora del 2º premio internacional Tragaluz de ilustración. En él se cuenta la historia de Pedro, un niño que cumplirá su sueño de conocer el mar el mismo día que recibe una mala noticia. En medio del viaje Pedro se pierde, y eso lo lleva a conocer a Johnny, un hombre viejo que pasa los días en una cabaña en el margen entre la selva y la playa. Ese encuentro fortuito le cambiará la vida.

Este año la lista White Ravens incluye 16 publicaciones latinoamericanas. En total, el catálogo reúne 200 libros provenientes de 55 países, escritos en 36 idiomas.

La expresión ‘white raven’ (cuervo blanco) sirve para calificar algo que resulta extraordinario. Los libros que reciben esta mención tienen gran acogida a nivel internacional porque se pone de relieve que contribuyen al entendimiento entre las diversas culturas, son de fácil acceso para los niños y los jóvenes y tienen una calidad literaria sobresaliente, además de su diseño y, en este caso, sus ilustraciones.

En el siguiente enlace encuentran la entrada del catálogo que corresponde a ‘Johnny y el mar’. Este es un recurso en línea que consultan editores, bibliotecarios y profesores para guiar la elección de los libros que pondrán al alcance de los pequeños lectores. Clic aquí.

Por otra parte, el catálogo impreso se lanzará el próximo 15 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, y las muestras físicas de los libros tendrán una exhibición especial en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia, en 2016.

Separa tu libro ahora

0 Comentarios

Dejar una respuesta