Tenemos fantasmas

Número más reciente de la Revista Matera
Estamos celebrando la coedición de la revista Matera, una publicación que surgió en 2010 bajo la dirección, diseño y edición de Manuel Kalmanovitz. Es un placer para nosotros anunciarles que desde la número 6 -publicada este mes-, empezamos a trabajar con él, conservando la identidad de la revista y sumándola al fondo editorial Tragaluz. 
Pantalones, futuro, pelo, amigos, dinero y fantasmas son los temas que hasta hoy han inspirado a escritores e ilustradores para crear y participar en la elaboración de cada número de Matera. Su nombre, una palabra que conocemos y que nos remite a ese recipiente donde crece una mata, no aparece en el diccionario, y sin embargo existe. Eso es Matera, un espacio para la experimentación, hojas de papel reciclado que albergan textos libres, bien escritos y en diálogo con imágenes originales. La única limitación está en el tema de cada edición, que no solo busca ser un hilo conductor sino que pone a prueba la creatividad de los colaboradores. 
Esta pequeña publicación, que tal vez recuerde a Selecciones por su formato, es el estilo de revista que se adquiere sin pensarlo mucho, es una revista para tener en el bolsillo, para llevar con uno. Podríamos decir que Matera es algo así como una reunión de amigos alrededor de un mismo tema, unos escriben, otros dibujan y nadie tiene la razón, qué tal: en cada uno hay un poco de verdad. Es un coro donde voces profundas se armonizan con otras livianas y al final quedas con ganas de volverte a reunir con esos amigos y de conocer los nuevos que lleguen. 
Cinco números de la Revista Matera
Tenemos fantasmas, el nombre de este nuevo número, nos lleva a la atmósfera de esos paseos de niños donde intencionalmente apagábamos la luz para sentir miedo, para despertar risas y llantos, para meternos en un mundo que no conocemos, del que no sabemos nada: fantasmas. 
En pocos días lanzaremos la revista al público de Medellín, en ese evento les contaremos cómo llegó Tragaluz a coeditar la revista, y los invitaremos a que la lean y se dejen llevar por sus guiños. Es una revista alegre, divertida, originalmente diseñada, bien escrita, es el registro de voces que piensan, juegan y crean. 
En el siguiente link pueden leer íntegros los primeros cuatro números de Matera. El que acabamos de publicar pueden encontrarlo desde ya en todos los puntos de venta donde hay libros de Tragaluz. 
Esperamos que disfruten de esta aparición. Ya nos contarán.

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

2 Comentarios

  1. Muchos aplausos y suerte con este proyecto tan bonito. Me encanta lo que hacen y el amor que le ponen a cada hoja y a cada letra. Un abrazo

  2. He disfrutado cada una de las materas como el vino blanco en verano o el cine los sábados en la tarde. Merci.

Dejar una respuesta