Taller de escritura creativa: El laboratorio de ideas del Doctor Calamar


¿Cómo contar una historia sin ser devorado por ella?
¿Qué hacer con ese cuento que me ronda la cabeza? Enfrentarse a la página en blanco es uno de los mayores retos para la creación. Hay que elegir los personajes, enfrentarlos a una situación, ambientarlos en un lugar y elegir las palabras correctas para lograr un relato que nos haga sentir satisfechos para compartir con otro lector.

En este taller podremos crear un relato a través de herramientas que podemos usar o deformar al momento de escribir, al mejor estilo del Doctor Calamar. Al final tendremos muchas ideas para no parar de construir historias.

 

¿Puedo hacer parte del taller sin ser escritor?
No hace falta ser un autor consagrado ni nada por el estilo. Lo único indispensable es tener muchísimas ganas de escribir. Ah, y también ser mayor de edad.

 

¿Cómo aprenderé a construir ese relato final?
El taller está dividido en cuatro sesiones (una vez por semana), de dos horas cada una.

· Sesión 1 – septiembre 22
¿Alguien sabe qué es una historia? Cómo llegar a una definición de historia que nos sirva para escribir, no para catalogar, y por qué hacerlo.

· Sesión 2 – septiembre 29
Distintos paradigmas de creación de historias. Diferentes modelos y sus puntos en común.

· Sesión 3 – octubre 6
Antihistorias y por qué no hacerle mucho caso a las «reglas». Porque no todo se construye igual, distintos modos de ver el mundo y qué efectos tienen.

· Sesión 4 – octubre 13
Otras herramientas para contar historias, para ajustar las intenciones del relato.

En cada sesión analizaremos obras literarias y audiovisuales, haremos ejercicios prácticos y compartiremos los escritos creados en el taller.

 

¿Y quién nos enseña?
El tallerista es Jose Andrés Gómez, un apasionado por las películas de terror, el cómic, los juegos de mesa y la literatura. Estudió biología un tiempo, prefirió graduarse como comunicador audiovisual, es panadero y escritor de libros como Los cuadernos del Doctor Calamar, Manual para cazar una idea, El catálogo Maxwell de objetos curiosos y El magazín de famosos aún no conocidos, todos publicados en Tragaluz. En 2019 Jose Andrés ganó el premio de literatura infantil El Barco de Vapor con su libro Cinco ramitas de higuera

 

¡Dame todos los datos!

Cupos: 8 personas (8 disponibles)
Fecha: Los miércoles del 22 de septiembre al 13 de octubre.
Horario: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Costo de inscripción: $300.000
Lugar: Casa Tragaluz (Calle 9 N° 43 C – 50, Medellín, Colombia)*

* El taller será presencial.

 

¿Cómo me inscribo?
Ingresa a nuestra tienda virtual haciendo clic aquí, agrega el taller al carrito de compras, completa tus datos y elige el método de pago. Déjanos tus datos de contacto en las notas de compra (nombre, número de identificación, correo electrónico y teléfono).

Nota: una vez se realice el pago del taller no podremos hacer la devolución del dinero. Si surge alguna duda antes de comprar el cupo, escríbenos al chat de nuestra página o a través de nuestras redes sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta