Programa tus compras para recibirlas 1 semana después.  / /  Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.

Taller de caligrafía moderna con pluma clásica

Los dos pilares fundamentales sobre los que trabajamos a diario en Casa Tragaluz son la palabra y la ilustración. Si hay una práctica que logra unir de forma orgánica ambos conceptos es el arte de la caligrafía.

Por eso, desde el compromiso que tenemos en Casa Tragaluz con la formación en oficios enfocados a las artes gráficas, estamos muy felices de anunciar que durante el mes de mayo realizaremos un «Taller de caligrafía moderna con pluma clásica».

 

 ¿Quién dirigirá el taller?
La tallerista que dirigirá las sesiones será Natalia Calao, calígrafa y artista visual con más de 10 años de experiencia en el oficio. Ha trabajado con numerosos colectivos de artistas y actualmente se desempeña como museógrafa, haciendo trabajos caligráficos que acompañan a las exposiciones de centros como el Museo del Río Magdalena, el Fuerte de San Fernando, el Museo Panóptico de Ibagué y el Parque Arqueológico de San Agustín. También se dedica a la docencia y a la investigación.

Adora tomarle fotos a su gata Kiki y, como buena calígrafa, disfruta del placer de la lectura.

 

¿Qué aprenderás?
El objetivo del taller es que los participantes desarrollen habilidades técnicas en el manejo de la pluma flexible y la tinta, para así descubrir las posibilidades que nos brindan estos materiales y perfeccionar el trazo caligráfico. El contenido comprenderá aspectos de la caligrafía como:

  • Diferencias entre caligrafía clásica y moderna
  • Herramientas y materiales
  • Cuidado de las herramientas
  • Ejercicios básicos con lápiz y pincel
  • Alfabetos
  • Mayúsculas y minúsculas
  • Diagramación y composición de frases

El objetivo final del taller es aprender un alfabeto de caligrafía moderna utilizando la pluma flexible y la tinta para aplicarlo a una pieza final que recoja los temas desarrollados en el curso.

 

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?
El taller se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones, cada una con una duración de 2 horas. Las sesiones tendrán lugar los días 19, 24, 26 y 31 de mayo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (hora colombiana). La modalidad del taller será íntegramente virtual a través de la plataforma Zoom.

 

¿Con qué recursos contará el taller?
La inscripción al taller incluye un kit de herramientas y materiales, además de una guía práctica. El kit se enviará a los inscritos a partir del día 6 de mayo. Incluye:

  • 1 pluma de punta flexible
  • 1 mango de madera
  • 1 tinta Winsor & Newton
  • 1 tintero en cerámica carmelitana
  • Guía para ejercicios con contenido teórico y práctico

 

¿Cómo me inscribo?
El taller está dirigido a personas que residan en Colombia y estén interesadas en aprender las bases de la caligrafía moderna con pluma clásica.

Hay 10 cupos disponibles y el taller (incluye el kit de materiales y herramientas) tiene un valor de $300.000 COP.

Para inscribirte debes hacer clic aquíSeleccionas el taller, lo agregas al carrito de compra, completas tus datos y eliges el método de pago. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de mayo. 

¡No te quedes sin cupo! 

*Nota: una vez se realice el pago del taller no podremos hacer la devolución del dinero. Si tienes alguna duda antes de comprar el cupo, escríbenos al chat de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta