Envíos hasta el viernes 16 de diciembre. Las compras a partir del 17 de diciembre, serán enviadas a partir del miércoles 11 de enero de 2023

Subasta de ilustración

 

Como parte de la programación de La Propia tendremos una subasta de ilustraciones de manera presencial. Será nuestra segunda experiencia, antes lo hicimos con una obra única, esta vez vinculamos a 15 ilustradores y artistas.

Santiago Rivas, además de Martillo y Artista plástico sin cartón, también tendrá una obra suya en el estrado. Hay ilustraciones digitales, a lápiz, collage y hasta posibles tatuajes.

Las ofertas comenzarán en $150.000 hasta lo que el deseo proponga. Sí ¡$150.000!, ya de ahí en adelante las pujas irán subiendo en $25.000.

Descubre los artistas, ilustradores y las obras originales que harán parte de La Propia Subasta de ilustración.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Alefes

Nació en Bogotá en 1981. Es autodidacta y, ante todo, perseguidor de imágenes y ficciones. Dibuja cada vez que puede y escribe al margen de los libros y sobre pequeños pedazos de papel. Ha participado con dibujos en libros y revistas, y con microrrelatos en publicaciones impresas y digitales. Vive en un barrio al borde de Bogotá. Sus dibujos han sido expuestos en la capital colombiana y en otras ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, La Plata, Lima y Ciudad de México.

 

Una habitación / 24 x 21,5 cm. / Lápiz sobre durex.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Andrezzinho

Andrés Prieto o Andrezzinho, conocido así en el mundo de la ilustración, estudió Diseño gráfico en la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado para la mayoría de editoriales educativas del país, le gusta leer cómics y hacerlos. Ilustró para Tragaluz editores El magazín de famosos aún no conocidos. Vive y trabaja en Bogotá.

 

24 x 17 cm. / Tinta china.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Elizabeth Builes

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y se dedica actualmente a la ilustración narrativa para diferentes proyectos editoriales, en especial, relacionados con literatura infantil y juvenil. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva. Sus colaboraciones en ilustración se han dado con editoriales de diferentes países, entre ellas, Alfaguara, SM y Tragaluz de Colombia; Ediciones El Naranjo, de México; y Kalandraka editora y Random House, de España. Su libro más reciente es Dos hermanas, publicado por Tragaluz editores en 2021.

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Juan David Quintero

Bogotá, 1993. Dibujante, pintor, ilustrador, escritor y editor empírico. Se graduó como Maestro en artes visuales con énfasis gráfico de la Universidad Javeriana de Bogotá. Es autor del Descubrimiento de Molgoria y diario de C(2018), e ilustrador de Pitchipoï (2019), ambos editados por Tragaluz. También ha publicado con Ediciones Matera y Sello Incorrecto. Y ha participado en ferias independientes de Colombia, Chile y Argentina con sus autoediciones. Hizo parte del catálogo Iberoamérica ilustra en su octava edición. En sus libros, en los que prima el dibujo, busca transportar a los lectores a mundos donde las leyes de la lógica ordinaria no existen.

Hambre de moscas / 14,5 cm x 21 cm. / rapidógrafo y grafito sobre papel fabriano.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Juan Esteban Tobón

Nació en Medellín. Intentó estudiar música y artes plásticas, y finalmente se graduó como diseñador gráfico en la Colegiatura Colombiana. Sin embargo, su predilección por el dibujo lo regresó al camino del arte. Tiene su propia banda y toca el bajo y el ukelele. En 2016 ilustró para Tragaluz el libro de poesía Escuela del silencio y el fanzine La marcha del renglón.

 

17,5 x 24,7 cm. / Grabado, punta seca.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Manuela Correa

Desde pequeña le ha gustado dibujar, imaginar historias e inventar personajes. Hoy el juego es el mismo, solo que lo hace experimentando con diferentes técnicas, buscando otras perspectivas, ángulos nuevos e historias paralelas. Vive en Medellín, es diseñadora gráfica con maestría en narrativa e ilustración. Somos igualitos es su primer libro publicado.

 

Atrato / 20 x 25 cm. / Mixta (lápiz, color, acuarela y recortes de papel).

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

María Camila Duque

Arquitecta y estudiante de Estudios Literarios, hace parte de un pódcast sobre literatura llamado Ladridos. Recorta imágenes de las enciclopedias para encajar las partes de un mundo que parece ir muy rápido. Con ellas ilustra. Cree que la belleza del fragmento está en la capacidad de imaginación que hay en la mirada. Está convencida de que la contemplación es la base de los procesos creadores. En un pasado no muy lejano dirigió el fanzine Paradoja.

Encontrar el verbo correcto / 21,5 x 23,8 cm. / Collage análogo.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Marta Luz Gutiérrez

Marta es pintora, escultora, arquitecta y carpintera. Se inspira día a día en lo bueno, lo malo, lo feo que ve, que vive. Su obra está llena de humor, espontaneidad y libertad. Marta crea e inventa con la naturalidad de un niño que busca un mundo diferente y divertido. En su tiempo libre, Marta monta en bicicleta.

 

 

Carnival / 18 x 26 cm. / Gouache sobre papel, 2021.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Raeioul

También soy conocido como Raeioul. Soy géminis, publicista, ilustrador y autor. Vivo en Medellín y la rata es mi animal de poder. En 2011 comencé mi carrera en solitario, después de casi cinco años de ser ilustrador y asistente de arte en agencias de publicidad. Desde entonces, he trabajado en proyectos de publicidad, editoriales, diseño de personajes, contenidos e historietas, pero lo que más me gusta es hacer libros. Raeioul Incorporated es, desde 2010, mi proyecto de productos ilustrados y editorial independiente. A la fecha he publicado siete títulos: Aeiou, ¡Guau!, Abecedario Animalario, Consejos prácticos para creativos, ¡Roar!, ¡Miau! y ¡Fiu-fiu!

Cucarachero / 15 x 17 cm. / Grafito.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Samuel Castaño

Ilustrador y diseñador gráfico. Participa en proyectos de literatura infantil y libro álbum con distintas editoriales y medios. Autor de los libros El tiempo de mi casa y El incendio.

24 x 8,5 cm. / Lápiz.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Truchafrita

Álvaro Vélez (Truchafrita). Historiador, docente universitario y dibujante de historietas. Autor de la revista de historietas Cuadernos Gran Jefe y editor de la gacetilla de cómics ROBOT. Ha publicado artículos sobre cine y cómics y ha dibujado historietas para la Revista Universidad de Antioquia, Kinetoscopio, El Espectador, Universo Centro, Soho (Colombia), Fierro, Cábula (Argentina), y Carboncito (Perú), entre otros medios. Además, publicó una historieta diaria en el periódico El Colombiano entre febrero de 2012 y agosto de 2014. Ha publicado los libros de historieta Cine en Viñetas (2010), junto con Oswaldo Osorio; Francisco José de Caldas, un camino a las estrellas (2018), junto con Gabriel Gómez Carder; Follaje (2020), Días de Cuarentena (2020) y La iglesia de los cuernos (2021).

21 x 27 cm. / Rapidógrafo sobre opalina.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Verónica Cardona

Verónica Cardona es diseñadora gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se desempeña en el área de publicaciones editoriales con énfasis en ilustración y tipografía. Su trabajo se basa en experimentar con técnicas manuales como la acuarela, el grafito, el acrílico y el collage. En 2016 ilustró para Tragaluz un libro de poemas: Los cuadernos del inmunólogo Miroslav Holub, y una novela: Vas siempre demasiado lejos.

Memoria / 11 x 12,5 cm. / Grafito.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Sara Quijano

Diseñadora de vestuario con énfasis en imagen ilustrativa y estilismo, y producción de moda de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Fue la ganadora del III Premio Internacional Tragaluz de Ilustración en 2015. Elegimos su propuesta entre más de trescientas que recibimos de 20 países. Por estos días, Sara estudia en París y dice que extraña el canto de los pájaros. Este es su primer libro ilustrado.

Bocetos / 45 x 35 cm. / Grafito y tinta.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Fiorella Ferroni

Es artista visual y comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, y tiene una maestría en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales de la Universidad de Porto. En su trayectoria como artista, ha creado imágenes para diferentes medios de comunicación, libros y eventos culturales. También ha participado como diseñadora en distintas entidades y editoriales colombianas. Lo anterior, a la par de sus proyectos personales. En 2021 su trabajo fue seleccionado para el catálogo American Illustration 40; en 2020 recibió una mención de honor en la Segunda Bienal de Ilustración organizada por Pictoline; en 2017 la mención fue por su libro Azar: Diccionario ilustrado de asociaciones, en la V Bienal Iberoamericana de Diseño que se llevó a cabo en Madrid; y en 2014 y 2015 recibió el segundo premio en el Festival Internacional de la Imagen, FINI, de México.

Amorío pajarero / 20,7 x 25,5 cm. / Collage análogo.

 

 

  ⁕   ⁕   ⁕

 

Santiago Rivas: El martillo

Bogotano, artista plástico sin cartón, dedicado a los medios. Empecé como presentador y acabé de periodista y opinador; empecé en cultura y voy en política (no sé si avancé o retrocedí). Director de contenidos sonoros en Capital Sistema de Comunicación Pública; director y presentador de El Lunes, en Capital; miembro de Presunto Pódcast y La Recontra; hacedor de collage y ponedor de música.