Primer Salón de ilustración MED 2022

Para esta primera versión del Salón de Ilustración MED 2022, proponemos un encuentro entre los ilustradores y las empresas de la región interesadas en ampliar sus posibilidades de impacto, redes y conexiones. 

El encuentro permitirá que los empresarios de la ciudad reconozcan el trabajo y los portafolios de ilustradores locales y exponentes del gremio. También permitirá que la conversación entre los sectores se amplíe y se consolide, y que la práctica de la ilustración en Medellín y el área metropolitana siga su camino hacia el fortalecimiento y la profesionalización de los artistas.

El salón es el resultado del proceso formativo que realizamos en alianza con Comfenalco Antioquia y con el que buscamos afianzar y fortalecer los temas que potencien el qué hacer de la ilustración como profesión. Queremos mostrar cómo la ilustración tiene múltiples campos de acción en el mundo actual.

El salón se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 2022, en Casa Tragaluz, calle 9 # 43 C-50, con una primera jornada dedicada especialmente a conectar a las empresas con los ilustradores participantes del salón. Serán 60 ilustradores los que podrán participar en esta experiencia y tendrán la posibilidad de conectarse con 20 empresas de nuestra ciudad.

El segundo estará abierto al público general interesado y ávido en conocer, profundizar, experimentar y aprender sobre ilustración, prácticas disruptivas, modelos de mercado y comunicación.

El 1er. Salón de Ilustración MED 2022 es un evento organizado por Comfenalco Antioquia en alianza con Tragaluz editores y Casa Tragaluz, y cuenta con el apoyo de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.


¿A quién está dirigido?

Creativos, diseñadores e ilustradores de la ciudad. También pueden participar personas que tengan experiencia y se desempeñen actualmente como ilustradores. Empresas de la ciudad de Medellín y el área metropolitana que decidan postularse para ser parte de la Rueda de Conexiones, y finalmente, público general, estudiantes y amantes del diseño y de las artes que quieran ampliar sus conocimientos en el tema.

Si quieres participar como empresa inscríbete acá: https://bit.ly/SalonEmpresas

 

¿Cuándo se llevarán a cabo los encuentros?

El salón se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 2022, en Casa Tragaluz, calle 9 # 43 C-50

 

¿Cuál es la programación?


Viernes 30 de septiembre

Día para las empresas e ilustradores inscritos al 1er Salón de Ilustración MED 2022.

2:00 p. m. Inauguración de la Muestra del 1er salón de ilustración MED 2022. Bienvenida a empresarios e ilustradores.

2:15 p. m. ¿Para qué la ilustración? Álvaro Toro, ilustrador independiente, y Juan Pablo Gaviria, director de Innovación y desarrollo del Parque Explora, conversan con Pilar Gutiérrez, directora de Casa Tragaluz. Entrada libre. 

3:00 – 6:00 p. m. Rueda de conexiones. Conversación y encuentro entre ilustradores y responsables de las áreas de comunicaciones, mercadeo y gerencia de las diferentes empresas participantes. (Citas programadas)

6:00  – 7:00 p. m. Dibujo libre. Conecta con quien quieras y sigue la conversación.

 6:30 – 7:30 p. m. Concierto de cierre.


Sábado 1 de octubre 

Abierto al público

10:00 a. m. – 1:00 p.m. [Taller] Ilustración en primera persona. ¿Es posible tomar postura cuando ilustramos proyectos que no son de nuestra propia autoría? Dirigido a ilustradores profesionales y en ejercicio. Acompaña: Jorge Mato @ca_teter (Uruguay). Cupos limitados. Inscripción previa en: https://bit.ly/TallerJorgeMato

11:00 a. m. [Charla] Un camino de imágenes con Rafael Yockteng (Perú). Entrada libre. 

12:00 m. Almuerzo libre.

2:00 – 5:00 p. m. [Taller] Nuestra historia es nuestra voz. Taller de inmersión en la infancia para encontrar la propia voz y plasmarla en el papel. Dirigido a ilustradores profesionales y en ejercicio. Acompaña: Rafael Yockteng (Perú). Cupos limitados. Inscripción previa en: https://bit.ly/TallerRafaelYockteng

2:00 p. m. [Charla] Entrar en el mundo de los NFT y los cripto artistas, con Juliana Tisnés de MedellínNFT. Entrada libre. 

3:00 p. m. [Charla] Cómo vivir de la ilustración en mercados alternativos: animación y Metaverso, con Sebastián Escobar Hoyos, director creativo de MEROestudio.  Entrada libre. 

5:00 p. m. [Charla] Más que un ilustrador. Jorge Mato @ca_teter (Uruguay), diseñador y artista, conversa con Pilar Gutiérrez, directora de Casa Tragaluz. Entrada libre. 

6:00 p. m. [Charla] Ilustración: arte, oficio y profesión. Viviana Salazar @cositas_serias, Simón Cañas @simoncanas___, Julián David Bermúdez @primario.diseno y Alejandra Pérez @perekcupcake, ilustradores participantes del 1er salón de ilustración MED 2022, conversan con Manuela Betancourt (Comfenalco) sobre las derivas y posibilidades de la ilustración. Entrada libre. 

7:00 p. m. Subasta. Las obras de la muestra serán subastadas de manera presencial.  Un martillo se encargará de presentar a los ilustradores y su trabajo hasta dar con el comprador ideal. Entrada libre.

*Programación sujeta a cambios. 

 

¿Qué es una Rueda de Conexiones?

Es la oportunidad para que las empresas se conecten con el sector de ilustración y los exponentes del gremio, y así comprendan más sobre la gestión al interior de las empresas; y que a su vez los empresarios puedan conocer el desempeño de los ilustradores y su portafolio. A los empresarios que se inscriban en la convocatoria y sean seleccionados para ser parte del Salón, se les programará una cita con los ilustradores, también previamente seleccionados en una convocatoria dirigida, para que fortalezcan relaciones y enriquezcan la conversación conjunta.

 

¿Qué tengo que hacer si quiero participar como empresa en el encuentro?

Si quieres que tu empresa sea parte fundamental de esta experiencia participando en la Rueda de conexiones, asistiendo a la cita con los ilustradores , participando en charlas y talleres, y siendo parte de la Subasta de Ilustración, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario: https://bit.ly/SalonEmpresas

Esta convocatoria está abierta hasta el 26 de septiembre de 2022.  Serán 60 ilustradores los que podrán participar en esta experiencia y tendrán la posibilidad de conectarse con 20 empresas de nuestra ciudad.

 

¿Cuánto cuesta?

La participación  no tiene ningún costo.

 

Te recordamos las fechas a tener en cuenta

Convocatoria para ilustadores: 7 al 15 de septiembre de 2022. 

Convocatoria para empresas: hasta el 26 de septiembre de 2022.

Día 01: viernes 30 de septiembre de 2022.

Día 02: sábado 1 de octubre de 2022. 

Si tienes dudas, puedes escribirnos al correo [email protected] y con gusto te atenderemos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta