Programa tus compras para recibirlas 1 semana después. / / Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.

Resultados convocatoria 2020

Esta vez les pedimos un mes más para dar los resultados de la convocatoria del fondo editorial de Tragaluz abierta en 2019. Como saben, cada año, las primeras dos semanas de noviembre habilitamos un correo para que nos envíen propuestas terminadas de todos los géneros. Recibimos más de 300 proyectos, entre novelas, cuentos, ensayos, poesía, dramaturgias, libros de fotografía, libros álbum, literatura infantil y demás.

La deliberación fue larga porque la calidad de las propuestas lo ameritaba. Finalmente, nos decidimos por un libro de ensayos enviado por la escritora mexicana Marisol García Walls. El título del proyecto nos lo reservamos porque siempre es susceptible de cambios durante la edición. Lo que sí podemos adelantarles, es que los ensayos de Marisol nos conmovieron porque tratan con delicadeza y sensibilidad poética tanto las palabras como los temas de los que se ocupa. Tienen un tono literario que se hermana bien con su mirada sobre lo cotidiano y los objetos que constituyen el remanente tangible de nuestro paso por el mundo.

A ella, felicitaciones: un gran libro nos espera a la vuelta de 2021. Y para todas las demás personas que participaron, gracias por confiarnos sus obras, por habernos permitido leerlas. Siempre quedamos con nombres que nos siguen rondando, autores de los que queremos ver más y constatar cómo crecen. Sígannos manteniendo al tanto de lo que hacen. 

Este año la convocatoria volverá a abrirse en las fechas estipuladas, del 1 al 15 de noviembre en el correo [email protected] Para participar, solo es necesario enviar el proyecto terminado junto con los datos de contacto. Este debe ser inédito. Recuerden, además, que no se trata de un concurso sino de una convocatoria abierta para integrarse a nuestro fondo editorial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta