¿Quieres trabajar y aprender en Tragaluz? Necesitamos un practicante.

la foto (1)

Constantemente nos escriben personas interesadas en hacer parte del equipo de Tragaluz. La semana pasada nos reunimos y decidimos que es hora de que entre una nueva persona a trabajar en nuestra editorial. En este caso necesitamos un practicante. ¿Quieres ser tú? Lee las siguientes preguntas y, si crees que cumples con el perfil, te invitamos a enviarnos tu hoja de vida antes del próximo 9 de junio.

 * * *

¿Qué perfil debe tener el practicante?

Necesitamos un estudiante de últimos semestres de Periodismo o carreras afines, alguien que valore la palabra y le apasione la escritura. Debe ser creativo, curioso, y estar interesado en explorar nuevas narrativas periodísticas para llegar a los lectores de Tragaluz. Requerimos una persona hábil en la administración de redes sociales y que esté dispuesta a trabajar en equipo con otros periodistas, editores y diseñadores. Es indispensable una excelente ortografía y sensibilidad por la literatura y otras artes.

 

¿Cuál es el objetivo de la práctica?

Queremos alguien interesado en aprender y que quiera hacer periodismo cultural desde el sector editorial. Un estudiante que apoye las estrategias digitales de Tragaluz para fortalecer la relación con los lectores en redes sociales y en este blog.

 

¿Cuáles serán las funciones del practicante?

Durante la práctica académica en Tragaluz, el estudiante se encargará de crear contenidos para el blog, que tiene un alto tráfico diario de lectores. Queremos que cuente historias sobre lo que hacemos y quienes nos rodean, que escriba crónicas sobre el proceso del libro; que haga perfiles y entrevistas a escritores e ilustradores; reseñas de las ediciones que publicamos; etc. Además participará en las estrategias digitales de la editorial para mantenerse en contacto con los seguidores a través de redes sociales.

 

¿Cuál es el horario laboral?

Necesitamos que el practicante esté tiempo completo en la editorial.

 

¿Es una práctica remunerada?

Sí. Los detalles de la remuneración económica serán informados a quienes nos envíen sus hojas de vida.

 

¿Cómo es el proceso de selección?

Evaluaremos las hojas de vida, y luego seleccionaremos las que más se acomoden a nuestras expectativas. En esa segunda fase realizaremos entrevistas presenciales para escoger a quien trabajará con nosotros.

 

Vivo en un lugar distinto a Medellín, ¿puedo aplicar?

Pueden aplicar estudiantes de cualquier lugar de Colombia, pero no podemos hacernos responsables de gastos de vivienda en Medellín.

 

 * * *

Hacer una práctica académica en Tragaluz da la posibilidad de trabajar junto a un equipo dedicado a promover el talento colombiano desde la cultura. Recuerda que la fecha límite para enviar la hoja de vida es el próximo 9 de junio de 2014. ¡Esperamos la tuya!

0 Comentarios

Dejar una respuesta