¿Qué es Mediavuelta?

Alguna vez se habrá hecho esta pregunta, ¿qué es Mediavuelta?, de dónde salió, por qué cada semana subimos a nuestro blog del mismo nombre textos diversos de autores diversos. Pues bien, Mediavuelta es una experiencia física que hemos querido convertir en una nueva experiencia digital en Tragaluz editores.

Mediavuelta surgió en el 2008 a partir de la Fiesta del Libro en el Jardín Botánico de Medellín. Con el fin de saber algo más de la historia de este evento en la ciudad quisimos indagar en su memoria y tratar de plantear preguntas y reflexiones, rescatar las buenas experiencias y no volver a repetir las malas. El nombre, Mediavuelta, se refiere a eso, dar media vuelta, mirar hacia atrás, rescatar la memoria para seguir adelante.
Dado que el concepto de esta primera publicación nos gustó, vimos la posibilidad de seguir con temas relacionados, dándole espacio a distintas voces, no necesariamente de escritores o personajes reconocidos, sino a todos aquellos que muchas veces desde el silencio de su hacer tienen mucho que aportar y que decir.
La distribución de Mediavuelta era gratuita. Se repartía en los semáforos, en librerías, cualquier lugar era propicio entre interesados que poco a poco la iban conociendo. En el 2009 y 2010 contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana para publicación periódica cultural. Con este último apoyo pasamos al formato digital a modo de blog.
Temas como tipografía, arte, cuento, urbanismo, cultura, teatro, fueron los acogidos entre nuestros lectores de ese entonces y los que queremos compartir con quienes ahora se acercan en la red. 
Con el ánimo de seguir potenciando los mismos temas alrededor del libro y la ciudad queremos dar a ustedes el blog Mediavuelta. Un lugar para encontrarnos y ojalá debatir y proponer dinámicas nuevas en torno a la cultura. Así también la puerta abierta para sus textos e iniciativas. Aquí los esperamos siempre para seguir dando Mediavuelta.
Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta