Primer encuentro departamental entre profesores, editores y bibliotecarios de Antioquia

 

La lectura abre las puertas de la imaginación y nos ayuda a comprender el mundo desde otras perspectivas. Sin embargo, acercarse a los libros es un acto que puede depender, en gran medida, de un guía que lleve al lector a descubrir nuevas historias. En los colegios, las universidades, las bibliotecas, las librerías y las editoriales persiste una preocupación: ¿cómo inculcar el hábito de lectura en los distintos escenarios sociales? ¿Qué métodos se pueden aplicar para atraer nuevos lectores al maravilloso mundo de la literatura?

El Primer encuentro departamental entre profesores, editores y bibliotecarios de Antioquia es la oportunidad de ampliar la visión sobre el panorama de la lectura. Un espacio que nace en La Propia: Segunda Feria de editoriales antioqueñas, ideado para conversar sobre las estrategias de impulso a la lectura en los distintos escenarios educativos de la ciudad y el departamento. 

Nos llena de emoción poder reunir a los distintos sectores vinculados a la promoción de la lectura, en un evento vital para la reflexión sobre el trabajo incansable de unir a las personas con los libros.

 

¿Cuándo es?
El encuentro se realizará de manera virtual el jueves 15 de julio de 2021 y contará con dos grupos: el primero, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y el segundo, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Cada sesión tendrá varios momentos:

  • El armario en el aula. Charla inspiradora con Cristina Vásquez. (Licenciada en Lenguas Modernas de la UPB, docente y promotora de lectura en la primera infancia).
  • Criterios de selección de libros. Estrategias para el aula con Lina Pulgarín. (Coordinadora de proyectos de lectura, escritura y oralidad de las bibliotecas Comfama).
  • Experiencia de profundización en materiales digitales de Comfama.
  • ¿Cómo fomentar la lectura en la región? con Eventos del libro.

 

¿Cómo inscribirse al encuentro?
Si eres profesor, bibliotecario o mediador de lectura, no dudes en inscribirte al encuentro para compartir tus experiencias. Elige el horario en el que quieras participar y rellena el formulario que te dejamos aquí: https://bit.ly/2UaT3C4

Te enviaremos un correo de confirmación con toda la información del encuentro. El cupo es limitado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta