Presentación | “Juan Felipe Robledo. Poemas ilustrados”

Juan Felipe Robledo. Poemas ilustrados.

Cuando se publica un libro, cuando se organiza un evento especial para darlo a conocer a los lectores, preferimos el verbo “presentar” al verbo “lanzar”. Creemos que los libros no se lanzan, no se arrojan: los libros se presentan. Hay en esta última expresión un gesto personal, un ofrecimiento: cuidamos los libros de principio a fin y, cuando están listos, los ponemos a disposición de los lectores, se los entregamos en la mano.

Esta distinción de palabras viene a cuento porque el pasado jueves 4 de octubre presentamos uno de nuestros libros: Juan Felipe Robledo. Poemas ilustrados. Fue un encuentro grato con el autor y los lectores. Robledo (1968), en una conversación con el poeta Pablo Montoya, habló sobre las lecturas que definieron su vocación de poeta, su formación en la tradición de la poesía en lengua castellana, sobre su estilo gozoso, las transformaciones que ha conseguido con los versos, los temas que su voz abraza.

“Yo he querido escribir una poesía en la que los instantes más anodinos, los momentos más turbios -en muchos casos los más grises-, alcancen a ser atravesados por el rayo de luz de una conciencia que no desconoce el horror, y que sin embargo nos eleva, permite sentirnos en el centro del mundo. Esa elevación del instante para mí ha sido una obsesión: cantar la pequeñez y elevarla”, dice Robledo acerca de sí mismo.

Al final de la conversación, Robledo leyó algunos poemas del libro que publicamos en Tragaluz, y dos poemas inéditos de un libro que aún está en proceso de creación. Compartimos entonces esta breve y fecunda conversación entre dos poetas colombianos, deseando que la disfruten y les sea provechosa en su interés por la buena literatura.

¡Saludos desde Tragaluz, y desde ya están invitados a las próximas presentaciones que hagamos!

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
info@tragaluzeditores.com
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta