Programa tus compras para recibirlas 1 semana después.  / /  Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.

Preinscripción para la convocatoria del Diplomado virtual en ilustración: Arte, oficio y profesión

 

“¿Y para cuándo los de Bogotá?” “Vivo en Canadá. ¿Hay posibilidad de hacer el diplomado desde aquí?” “Quiero inscribirme pero no estoy afiliado a una caja de compensación”.

Durante las convocatorias anteriores del Diplomado en ilustración: Arte, oficio y profesión, recibimos mensajes de ilustradores que nos sugerían modificar las condiciones de participación a un mayor público, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren o si pertenecen a una caja de compensación.

Desde Comfenalco y Tragaluz trabajamos en esa posibilidad y construimos una versión del diplomado para todos los que no pudieron acceder a las ediciones pasadas. La idea es la misma: dar a conocer los diferentes campos de acción, las técnicas y los conocimientos necesarios para que los creadores puedan hacer de la ilustración una profesión.

Deben tener en cuenta que el diligenciamiento del formulario de preinscripción no implica una matrícula ni asegura un cupo dentro de la convocatoria. La preinscripción estará abierta hasta el 30 de abril de 2021. La convocatoria oficial al diplomado se abrirá una vez se llegue al número mínimo de preinscritos, el cual es de 35 personas.

 

¿Qué módulos tiene el diplomado?

• Historia de la ilustración: contexto, funciones e impacto de la imagen.
• Cómo muestro y vendo mi trabajo: manejo de portafolio, presentación de los ámbitos profesionales: editorial, empresarial, textil, ferias, exposiciones y galerías.
• 
Quién me puede contratar: formatos, muestras, realización de muestreo o brief.
 
Tipos de ilustrador y qué ofrecer: caligrafía, patrones, animación, infografía, ilustración narrativa, poética, artística y científica.
 
Relación con el cliente: comunicación, cotización, contratación y derechos de autor.
 
Producción: entrega de archivos, formatos, calidad y tamaño de ilustración, manejo de coor, impresión y terminados, finalización de artes, acabados especiales.
 
Proyecto final.

 

¿Quiénes se pueden preinscribir?

Es necesario rellenar el formulario de preinscripción y cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ilustrador o ilustradora.
Hablar español, no importa el lugar de residencia.
Tener 18 años o más.
Tener acceso a internet y un dispositivo electrónico (PC, tablet o celular) para acudir a las sesiones virtuales.
Manejar y disponer de las últimas versiones de los programas Adobe Photoshop e Illustrator.

 

¿Dónde me preinscribo?

El formulario lo encuentran haciendo clic aquí. Deben tener en cuenta que su diligenciamiento no implica una matrícula ni asegura un cupo dentro de la convocatoria. 

La inscripción al diplomado se abrirá una vez se llegue al número mínimo de preinscritos, el cual es de 35 personas.

 

¿Cuándo empieza el diplomado?

El 26 de julio de 2021. El horario será los lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. (hora colombiana) por la plataforma Microsoft Teams. El diplomado tendrá una duración de 120 horas.

 

¿Cuál será el valor del Diplomado en ilustración?

No es necesario estar en una caja de compensación para acceder. Sin embargo, si se encuentran afiliados a Comfenalco podrán acceder a tarifas* especiales:

• Tarifa A: $950.000 pesos colombianos. Corresponde a aquellas personas afiliadas a Comfenalco Antioquia cuyos ingresos sean de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

• Tarifa B: 1.050.000 pesos colombianos. Corresponde a aquellas personas afiliadas a Comfenalco Antioquia cuyos ingresos sean de más de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

• Tarifa C: 1.280.000 pesos colombianos. Corresponde a aquellas personas afiliadas a Comfenalco Antioquia cuyos ingresos sean de más de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes

• Tarifa D: 1.490.000 pesos colombianos. Corresponde a aquellas personas no afiliadas a Comfenalco Antioquia.

*Estas tarifas se encuentran sujetas a cambio conforme lo establecido en el artículo 64 de la Ley 21 de 1982 y demás normativa aplicable.

Para acceder de manera gratuita a este diplomado, la persona interesada debe

Estar cesante. (Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013).
 
Ser mayor de edad (tener 18 años o más) acreditando esta calidad con cédula de ciudadanía o contraseña si se encuentra en trámite.
Haber aprobado mínimo el 9° grado de escolaridad, presentar el correspondiente certificado.
 Haber cotizado en cualquier Caja de Compensación del departamento de Antioquia por lo menos 12 meses como «empleados», o mínimo 24 meses como «independientes», estos meses pueden haber sido continuos o discontinuos en los últimos tres años. Para validar este punto las personas pueden ingresar a: https://ruaf.sispro.gov.co/TerminosCondiciones.aspx
• Inscribir su hoja de vida en la página del servicio público de empleo, a la cual pueden acceder a través del siguiente enlace: https://serviciodeempleo.gov.co/
Tener disponibilidad para presentar entrevista de selección de la agencia de empleo.

Al momento de la entrevista, contar con los documentos requeridos como cuenta de servicios públicos del lugar de residencia y documento de identidad. 

 

¿Cómo se certifica mi participación en el diplomado?

Comfenalco Antioquia emite un certificado de asistencia de 120 horas al diplomado a quienes asistan mínimo al 80% de las horas del diplomado. Deben cumplir de manera satisfactoria las actividades planteadas durante la formación.

 

Información relevante

Nota 1: El diplomado tendrá apertura siempre y cuando se cumpla con el cupo mínimo de preinscritos establecido por Comfenalco.

Nota 2: Las fechas, horarios y tarifas expuestos en esta preinscripción están sujetas a cambios.

Nota 3: Esta pre inscripción no tiene costo ni es equivalente a la matrícula al diplomado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta