«Lo mío es el campo» + «Vivíamos muy bueno allá» + semillas

«Lo mío es el campo» + «Vivíamos muy bueno allá» + semillas

$50.000

Recolectores

Son pacientes, conocen y respetan los tiempos de germinación, crecimiento y floración. Disfrutan de cada etapa y saborean los primeros frutos de la cosecha.

Serán recolectores quienes además de comprar el primer libro inviertan en la segunda historia de la colección. Recibirán ambos ejemplares impresos antes de finalizar el año*.

Campaña válida solo para envíos en Colombia.

 

Al comprar, recibirás el libro 1 + libro 2 + semillas (recuerda que recibirás el paquete completo a final de año)

Lo mío es el campo, Cuaderno Nº 1

Vivíamos muy bueno allá, Cuaderno Nº 2

93 disponibles

El primer libro es Lo mío es el campo. Se trata de la historia de Carlos Osorio, un campesino de El Carmen de Viboral, Antioquia, que a raíz de una enfermedad causada por el uso de agroquímicos decidió cambiar sus métodos de cultivo. Y con esa decisión, transformó por completo su vida y la de su familia. 

La publicación está compuesta por ocho capítulos, fotos e ilustraciones. Cada relato da cuenta de una etapa de la vida de Carlos Osorio, desde su niñez, sus pasiones de juventud (la música y el ciclismo), hasta llegar al momento en que transformó por completo su relación con la tierra. Esta edición rústica fue impresa en papel earth pact, que proviene de una fuente sostenible, y a una tinta. 

El segundo libro es Vivíamos muy bueno allá. Relata la historia de María de los Ángeles Osorio Daza: una mujer fuerte que, como ella misma dice, se le mide a cualquier trabajo en el campo. Su vida ha estado marcada por el desplazamiento forzado, también y en mayor medida por la alegría de vivir y trabajar al lado de Oliverio, su esposo. Es un relato inspirador que refleja el día a día de muchas mujeres que encuentran en el trabajo con la tierra la alternativa para sobreponerse a las adversidades.

 

 

Río Arriba es una organización que trabaja por la protección y el fortalecimiento del campo y las comunidades que lo habitan. Su fundadora, Ana C. Mesa Ortiz, llegó a Tragaluz para que le ayudáramos a hacer realidad una colección de libros dedicados al universo rural colombiano. Ana entrevistó a los protagonistas y encontró con ellos una manera de narrar cómo es vivir y trabajar el campo en un país como el nuestro. A esta serie de publicaciones la llamamos El campo y los días. Ya editamos el primer título y necesitamos la ayuda de todos para continuar con la colección. 

Queremos que todos los que quieran aportar lo puedan hacer, en la medida de sus posibilidades. Por eso diseñamos cuatro formas en las que pueden vincularse para financiar la impresión y edición de los dos primeros cuadernos, y con ellos, la labor que hace Río Arriba en el país. Una de ellas es esta, uniéndote a los recolectores.

*Los recolectores y los propagadores son esenciales para darle continuidad a nuestro proyecto. En este momento el segundo libro está en marcha y tenemos otras tantas historias para contar. La inversión que hacen en cualquiera de estas dos modalidades nos ayuda a culminar el proceso de edición y publicación de nuestra segunda historia. Esta es la razón por lo que el tiempo de entrega puede extenderse hasta los últimos meses del año.

 

Información adicional

Peso 0.200 kg
Dimensiones 16 x 1 x 20 cm
Encuadernación

Páginas

Fecha de Publicación

,

ISBN

,

Género

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

SKU: 978-958-53540-0-5 libro 1 + 978-958-53540-2-9 libro 2 + Semillas - ¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , , , , , ,

Tags: , , ,