Es un recuerdo construido en torno a una palabra: Pitchipoï. Cada vez que la narradora de esta historia salía de paseo con su familia y preguntaba a dónde iban, su papá le respondía: ¡A Pitchipoï! Sonaba a lejanía, a otros idiomas, a otras culturas. También al plan feliz de las vacaciones. Con el tiempo descubriría que, en sus orígenes, la palabra estaba hecha de sombras y de dolor. Este relato recupera esa genealogía, a la vez que nos hace sentir que las palabras son el lugar a donde volvemos siempre, nuestra casa.
«Mi padre no conoció esta historia. Quizá alguien, alguna vez, le susurró al oído, para que no preguntase más: -¡Vamos a Pitchipoï!»
Premios:
· Pitchipoï fue seleccionado entre 1.500 publicaciones para niños y jóvenes de 171 editoriales de 20 países, como uno de los 20 ganadores del Premio Fundación Catrogatos 2020 en la categoría «Para los que se atreven con libros retadores».
· Pitchipoïrecibió la Mención Especial: Propuesta Editorialen Los mejores libros para niños y jóvenes 2020, categoría Infantiles originales, por el Banco del Libro de Venezuela.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.