Métodos de preparación de café especial

Métodos de preparación de café especial

$40.000

Fechas: sábado, 23 de noviembre.

Horario: 9:00 a.m. - 12:00 m.

Cupos: 15 personas (15 disponibles)

Lugar: Casa Tragaluz (calle 9 #43C - 50)

 

14 disponibles

El equipo de Café Retiro junto con Julián Herrera, barista y catador profesional, dictará un taller de métodos de preparación de café especial. Hablaremos de sabores, aromas, procesos y preparaciones que, juntos, logran una bebida compleja y especial.


¿Quiénes son nuestros invitados?

Café Retiro es una marca de café especial con identidad regional. Son nuestros aliados en el café librería de la Casa. Sus granos son producto de un proceso artesanal que va de la planta a la taza, y por eso se diferencia en sabor y aroma de los cafés comerciales.

Julián Herrera es barista y catador apasionado por el mundo del café. Es el actual campeón de brewing Colombia; fundador del proyecto Confitte Coffee y colega de las principales marcas de café especial del país. Transmite su conocimiento y pasión de manera lúdica, clara y entretenida.

¿Cómo será la experiencia?

La finalidad de un buen procesamiento de café especial es lograr una buena taza. Lograr un café fuerte, suave o amargo puede depender de nosotros y el manejo que le demos al mismo en diferentes métodos de preparación.

En esta clase estudiaremos:
– Métodos tradicionales: Mocca y Prensa francesa
– Métodos modernos: Chemex, V60 y Aeropress
– Método casero: cafetera

Analizaremos las diferencias de filtro metálico, filtro de papel, diferentes fuentes de calor, importancia de la molienda, tiempos de preparación, entre otros

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario