Programa tus compras para recibirlas 1 semana después. / / Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.
Hombre en ruinas

$35.000

Autor:  Pablo Montoya

Editorial: Sílaba editores

1 disponibles

Hombre en ruinas nació del viaje que hice a Roma en diciembre de 2009. El impacto que me produjo el recorrido por las ruinas del Foro y otros parajes del antiguo imperio fue tremendo. Recuerdo que, frente al Coliseo, asediado de voces y de imágenes que me llegaban desde el fondo de la memoria más remota, tuve que aferrarme a la escritura.

Surgieron entonces los primeros bocetos de lo que más tarde sería un extenso poema en prosa sobre el sentido del vestigio. Vinieron, luego, otros viajes (uno a la catedral de Amiens, al Castillo de San Vigilio en Bérgamo, a la Santa Capilla en París, al acueducto de Segovia, a las tres pirámides en las afueras de El Cairo, a Carcasona y los sitios emblemáticos de la resistencia cátara, al Templo mayor en Ciudad de México, a numerosos cementerios del mundo), y seguí escribiendo sometido a las impresiones dadas por el tiempo ido y la ansiedad del hombre por permanecer. A lo largo de casi diez años, mientras iba escribiendo tres largas novelas, fui tramando este libro que, a su modo, es una meditación poética sobre la ruina, un canto al nacimiento y a la muerte sabiendo que lo único perdurable es la huella. Huella cuyo pálpito es una imagen fragmentada que después se funde en el olvido.

Pablo Montoya

 

Premios:

· Premio Rómulo Gallegos 2015, Premio José Donoso 2016, Premio de Narrativa José María Arguedas 2017.

 

Artículos de prensa relacionados:

· Una arqueología del silencioBoletín Cultural y Bibliográfico, Banco de la República.

· Memoria de cementeriosLiterariedad.

 

Información adicional

Peso 0.200 kg
Dimensiones 14 x 21.5 cm
Género

,

ISBN

Páginas

Encuadernación

Fecha de Publicación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

SKU: 978-958-56641-6-6 - ¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: ,

Tags: , ,