Les presentamos “Mil orejas”, un libro para personas sordas y oyentes

Mil orejas

Este nuevo libro tiene algo único, algo especial que nos emociona. Mil orejas  es un relato poético narrado por una mujer sorda. Página a página, los versos de Pilar Gutiérrez y las ilustraciones de Samuel Castaño muestran cómo esa mujer aprendió a oír sin oído, a escuchar el mundo desde el silencio. Inspirados en eso diseñamos un libro donde los detalles continúan haciendo poesía: el formato, el papel, la paleta de colores, la tarjeta inicial con el alfabeto de los sordos, la tipografía y, por último, una invitación a ver la traducción del libro en lengua de señas.

¿Sabes cuántas personas sordas hay en tu país, en tu ciudad? Mil orejas es para ellas y para ti. El libro es un puente entre las dos lenguas, el de señas y el escrito. Estamos haciendo una cadena de videos en que personas sordas traducen el relato y lo comparten con los demás. Ha sido muy bonito ver que la belleza de la poesía es universal, que cada verso se convierte en un gesto real, en algo sentido. Les adelantamos un fragmento del video:

 

mil_orejas_16jul2014_INTERIORES_FINAL.inddEl próximo jueves 21 de agosto presentaremos Mil orejas en Café Zorba (Medellín). La invitación está abierta para personas sordas y oyentes. A las 7:00 p.m. nos encontraremos, reproduciremos los videos completos de la traducción a la lengua de señas, se expondrán las ilustraciones originales, y Pilar y Samuel estarán firmando los primeros ejemplares. Estamos muy emocionados con este proyecto, y queremos que nos acompañen ese día.

Pronto el libro estará en preventa en nuestra tienda virtual. Quienes lo compren antes del jueves 21 de agosto también lo recibirán firmado por los autores. Recuerden que enviamos a cualquier lugar del mundo, y que los envíos dentro de Colombia son gratis.

Envío de libros comprados en preventa: 21 de agosto de 2014.