La Propia

¡Vuelve La Propia 2022!

Nos llena de emoción contarte que por tercer año consecutivo tendremos una nueva edición de La Propia, feria de editoriales antioqueñas 2022. Un encuentro que permite reunirnos para reflexionar sobre los retos de la edición en la región y en el país. También es un espacio para el diálogo y el acercamiento con los lectores y lectoras, una invitación a crear vínculos que promuevan la lectura y el interés por los libros.

 

    

 

La Propia es posible gracias al compromiso, la conversación y el trabajo conjunto del sector editorial de nuestra región y este año realizaremos la tercera versión con un tema central que nos convoca y emociona: La belleza.

Contaremos con escenarios ideales y acogedores para el desarrollo de la programación: 23 actividades infantiles; 6 conversaciones centrales; 23 encuentros propuestos por editoriales y entidades aliadas; 4 talleres con los oficios del libro; 1 Jam de ilustración y 1 Subasta de ilustración.

Aprovecharemos el evento para presentar formalmente la Asociación de editores antioqueños y también se llevará a cabo el Segundo Encuentro departamental de editores, profesores y bibliotecarios evento que realizamos por primera vez en el 2020 y en el marco de La Propia, y que sabemos y confiamos, es una gran oportunidad para acercar y fortalecer la relación de estos tres actores de la cadena del libro. En 2021 este encuentro, por la naturaleza de la pandemia, fue virtual. Estuvimos conectados un solo día, en dos sesiones, con dos grupos diferentes. En total logramos convocar 80 asistentes. Para 2022 el Segundo Encuentro departamental de editores, profesores y bibliotecarios tendrá duración de un día y medio, dividido en tres sesiones: cada una con una actividad de tres horas, para un total de doce horas de encuentro.

Con La Propia, feria de editoriales antioqueñas 2022 queremos ser un referente regional que acoja y jalone a otros departamentos y colectivos, para que el sector editorial colombiano se consolide y sea el reflejo de un país diverso.