Intuición de la imagen: Taller de ilustración con Alefes Silva

»Una intuición no se demuestra sino que se experimenta«
Gaston Bachelard, La intuición del instante.

 

Acaso la raya es el primer gesto creativo del ser, impulso primario que poco a poco se transforma en la manera que tenemos de interpretar el paisaje que habitamos. La raya entonces toma distintas formas, se hace horizonte, serpiente, circulo, rueda, sol, ojo, nariz, manos. En un punto incierto, la raya se hace juego, y el juego se transforma en herramienta para descifrar los paisajes que nos habitan. La raya se hace memoria, sueño, intuición y continua su itinerario de transformaciones infinitas.

 

¿Cuál es el objetivo del taller?

Experimentar y aprender distintos recursos para la elaboración de una imagen o imágenes, desde su concepción hasta su realización.

¿Cómo será?

Son 3 encuentros, de tres horas cada uno.

Sesión 1: La primera parte tendrá un componente teórico y se hablará del oficio creativo, revisando referentes y experiencias de diferentes creadores; en la segunda parte se hará un ejercicio de memoria y presente, donde se planteará el origen de la imagen o imágenes que se van a desarrollar durante el taller.

Sesión 2: Se trabajará la composición a partir de los textos y bocetos creados en la primera parte, teniendo en cuenta elementos narrativos y estéticos.

Sesión 3:
Llega el momento de la materialización: se finalizarán las imágenes y se mostrarán los resultados y habrá un intercambio de experiencias.

¿Quién será el profesor?

Alefes Silva es ilustrador, diseñador gráfico y escritor. Nació en Bogotá. Es un perseguidor de imágenes y ficciones. Dibuja cada vez que puede y escribe al margen de los libros y sobre pequeños pedazos de papel. Ha participado con dibujos en libros y revistas, y con microrrelatos en publicaciones impresas y digitales. Sus dibujos han sido expuestos en la capital colombiana y en otras ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, La Plata, Lima y Ciudad de México

Ha ilustrado varios libros de Tragaluz como:

 

 

¿Qué días agendo?

Lunes 28, miércoles 30 de marzo y viernes 1 de abril de 2022 de 5:00 a 8:00 p. m.

 

¿Dónde será?

En Casa Tragaluz (Calle 9 # 43 C – 50).  Medellín, Colombia.

 

¿Cuántos cupos son?

Buscando una experiencia personalizada solo tenemos 9 cupos disponibles y será presencial.

 

¿Cuál es el costo? 

Cuesta $ 450.000 (COP)

 

¿Cómo me inscribo? 

Haciendo clic aquí en el siguiente enlace: https://www.tragaluzeditores.com/libros/intuicion-de-la-imagen-taller-de-ilustracion-con-alefes-silva/

 

Nota: Una vez se realice el pago del taller no podremos hacer la devolución del dinero. Si tienes algún inconveniente, duda o comentario, puedes escribirnos al chat de nuestra página web, a nuestras redes sociales o al correo [email protected] y con gusto te resolveremos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta