Tragaluz editores S. A. S. en atención a las estipulaciones normativas de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), ha decidido implementar procesos a través de los cuales pueda garantizarse la calidad, idoneidad y seguridad de los productos que ofrece, por lo cual, establece la presente política de garantías, para que el consumidor pueda ejercer sus derechos cuando:

a) El producto comprado no corresponda con el producto enviado.
b) El producto no se encuentre en óptimas condiciones.
c) El producto esté defectuoso.

A través de una reclamación ante Casa Tragaluz, teniendo en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Reclamación: en caso de que el cliente se percate que su producto se encuentra en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, podrá presentar ante Casa Tragaluz una petición en el plazo máximo de quince (15) días hábiles desde la entrega del producto en el horario de atención al cliente, esto es, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. a través de cualquiera de los siguientes medios:
      • Correo electrónico: [email protected]
      • Teléfono: (+57) 604 448 02 95
      • Dirección física: Calle 9 #43C-50
  1. Trámite: De acuerdo con el medio utilizado para presentar la reclamación, deberán seguirse las siguientes indicaciones:
    • Si la petición es presentada en la sede física, deberá hacerse entrega del libro objeto de garantía, allí Casa Tragaluz verificará el estado del libro y determinará si procede la solicitud realizada en el menor tiempo posible. En caso de que no requerirse un análisis más exhaustivo, se le solicitará al cliente un medio de contacto a través del cual se le dará una respuesta sin exceder quince (15) días hábiles desde su recepción. En caso de que sea viable el cambio, se le indicará al cliente para hacerle el envío del libro correspondiente. Y, en caso de que no sea viable el cambio del libro, se le notificarán las razones y se le hará la devolución del libro.
    • Si la petición es presentada por el correo electrónico o por teléfono, el cliente deberá anexar con la petición una fotografía en la cual pueda verificarse las condiciones del libro y enviar a través del medio acordado por las partes, el libro a la sede física de Casa Tragaluz. Allí Casa Tragaluz verificará el estado del libro y determinará si procede la solicitud realizada en el menor tiempo posible. En caso de que no requerirse un análisis más exhaustivo, se le solicitará al cliente un medio de contacto a través del cual se le dará una respuesta sin exceder quince (15) días hábiles desde su recepción. En caso de que sea viable el cambio, se le indicará al cliente para hacerle el envío del libro correspondiente. Y, en caso de que no sea viable el cambio del libro, se le notificarán las razones y se le hará la devolución del libro.
    • En caso de que no sea posible hacer el cambio del producto porque ya no se encuentra dentro del inventario de Casa Tragaluz, el cliente podrá optar por solicitar otro libro que sí se encuentre dentro del inventario o solicitar la devolución del dinero.
    • Los gastos de envío por razones de garantía serán asumidos por Casa Tragaluz, en caso de que la garantía no proceda, el cliente será el encargado de asumir los costos del envío.