Entrevista dibujada: Alefes Silva  

A Alefes Silva lo conocimos en una historia sin misterios ni casualidades: él nos envió su portafolio y nos encantó. Luego de eso, lo llamamos para ilustrar uno de los títulos de la colección Lusitania dedicada a autores que escriben en portugués. Se trataba de Un libro muy original de Alexander Search, autor ficcional de Fernando Pessoa.

Gracias a ese proyecto tuvimos la oportunidad de conocer de cerca su laboriosidad, profesionalismo y dedicación incansable: cada una de sus ilustraciones es un paisaje de texturas, colores y emociones que pinta con belleza y misterio las evocaciones propiciadas por la lectura. Tanto nos gustó su trabajo que estamos próximos a publicar un segundo libro ilustrado por él.

El estilo de Alefes es escalofriante. No solo maravilla su ejecución impecable sino, y mucho más, esos seres que crea, todos vestidos de una aparente calma bajo la que se resguarda cierta monstruosidad. Si nos imaginamos en su universo, tendríamos que temer vernos al espejo bajo la amenaza latente de presenciar cómo nos asoman unas antenas de la cabeza o desabotonarnos la camisa y descubrir que una caparazón nos aprisiona el pecho. O incluso abrir la puerta de una habitación y sorprender a un ser querido afilándose las garras con la mirada perdida en el vacío.

Esperamos que disfruten sus respuestas tanto como nosotros; son una ventana perfecta a la pluma de un dibujante experto que ha educado su mirada desde que era niño. Las formas esmeradas, las texturas cuidadosas, todo eso sale de su mano; luego aplica de manera digital los colores y ahí están sus obras maestras.

Si quieren saber más sobre Alefes, visiten su perfil en Behance. Nosotros pronto les revelaremos las primeras imágenes de su nuevo libro Tragaluz.

 

¿Qué es lo que más te gusta dibujar?

Pregunta 1

“hombres con traje, jaguares, pequeños recipientes y demás…”

 

 

¿Cómo se ve tu lugar de trabajo?

Pregunta 2

 

 

¿Qué te ayuda a concentrarte?

Pregunta 3

 

“el movimiento de los seres y la aparente quietud de los objetos/ el movimiento de los objetos y la aparente quietud de los seres”.

 

 

No sales de tu casa sin…

Pregunta 5

“sin mis dudas”.

 

 

Un artista al que te gustaría conocer

Pregunta 6

 

“Señor Blake, como le decía, estos pastelitos los preparé esta mañana, pruébelos no más”.

 

 

Tu libro favorito

Pregunta 7

“Del sentimiento trágico de la vida. Unamuno”.

 

 

Quién es la persona viva a la que más admirás

Pregunta 8

“Alfa Silva, en su máquina de hacer”.

 

 

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

Pregunta 10

“hacerme pequeño para: ocultarme con facilidad/ vivir en un armario / y otras tantas pequeñeces”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta