El premio del Premio Tragaluz

Concurso ilustra_2015_TRAGALUZ-05El 17 de junio lanzamos el III Premio internacional Tragaluz de ilustración, que estará abierto hasta el 30 de agosto. Nuestro propósito con esta convocatoria bienal es que ilustradores de todo el mundo –a los que en la mayoría de los casos no conocemos, y que de otra forma no conoceríamos- nos envíen una muestra de su trabajo. Todos los participantes tienen un mismo punto de partida, que este año es el cuento “El cuarto del Tragaluz” del estadounidense O. Henry (1862 – 1910). El texto está disponible en inglés y en español en nuestra página web, junto con las condiciones de participación (clic aquí).

Sabemos que, como en todos los concursos, el punto que genera más curiosidad es el premio que recibirá el ganador. En esta ocasión, y al igual que en la edición anterior, el artista que elijamos firmará un contrato para ilustrar el cuento que se convertirá en libro. Con la intención de resolver las preguntas que hemos recibido al respecto, les compartimos los términos generales del acuerdo.

El ilustrador será contratado y remunerado por su trabajo. El valor del contrato son COP 7.000.000 (siete millones de pesos), que responden a las siguientes condiciones:

– El contrato representa el 10% de las regalías obtenidas por la venta del libro.

– Con la firma del contrato, el ilustrador recibirá un anticipo del 30% de las regalías que le corresponden por la venta total de los ejemplares impresos, es decir, COP 2.100.000 (dos millones cien mil pesos). El 70% restante lo recibirá a medida que el libro sea vendido.

– Las ilustraciones serán máximo diez. La cantidad final se define entre los editores y el ilustrador, en beneficio del cuento.

– La duración del contrato es de cinco años, eso significa que Tragaluz tendrá los derechos de reproducción de las ilustraciones durante ese lapso. Luego de pasado este, será necesario firmar un nuevo contrato si el libro va a reeditarse o reimprimirse.

 

El 17 de septiembre, durante la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, anunciaremos al ganador. Publicaremos el concepto del jurado en nuestra página web y en redes sociales. Al día siguiente nos pondremos en contacto con el ilustrador elegido para darle la buena noticia y explicarle los pasos a seguir. Finalmente, presentaremos el libro terminado en la Feria del Libro de Bogotá – FILBo 2016.

Todas las dudas relacionadas con el concurso nos las pueden hacer al correo concurso@tragaluzeditores.com

2 Comentarios

  1. danielpineda agosto 28, 2015

    La verdad es que es un buen premio, pues se valora realmente el trabajo del ilustrador y se motiva a la promoción de la cultura. ¡Enhorabuena equipo tragaluz!

Dejar una respuesta