ATENCIÓN: CONTACTO POR CAMBIO DE SEDE: info@tragaluzeditores.com / 448 02 95

¡Cumplimos 10 años!

imageEste año obtuvimos más reconocimientos que ningún otro. Las noticias empezaron a llegar en febrero: ‘Mil orejas’, el libro escrito por Pilar Gutiérrez e ilustrado por Samuel Castaño, recibió una mención especial en la categoría New Horizons del BolognaRagazzi Award que entrega la Feria del Libro de Bolonia. Casi de manera simultánea, fue seleccionado como uno de “Los mejores libros para niños y jóvenes con discapacidad” por la sección del IBBY en Canadá. Viajamos a Italia para recibir el premio y conocer a los editores de literatura infantil que se dan cita cada año en este evento, el más importante del sector.

Los meses siguieron corriendo y con ellos llegaron nuevos premios. En agosto supimos que el Banco del Libro de Venezuela había escogido el libro ‘La contradicción humana’ (escrito por Afonso Cruz y traducido por Nicolás Barbosa) como uno de “Los mejores libros traducidos para niños y jóvenes” de 2015. Y antes de que el año acabara, nos alcanzó otra noticia sorprendente: el libro ‘Johnny y el mar’ sería incluido en el catálogo White Raven 2015, un documento curado por 20 especialistas en literatura infantil bajo la coordinación de la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich, Alemania.

Todo esto ocurrió mientras trabajábamos para terminar esta primera década con todo lo bueno que somos capaces de hacer: publicamos 11 libros, entre los que están cinco títulos infantiles, nuestro primer ensayo literario, una edición económica de fotografía y tres novedades de la colección Lusitania. Al tiempo, nos dispusimos para asistir a una gran cantidad de ferias y así tener la oportunidad de encontrarnos con los lectores. Estuvimos en las ferias de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Guadalajara, además de otras más pequeñas de carácter universitario y cultural.

Ahora nos preparamos para celebrar nuestro décimo cumpleaños, de nuevo llevando los libros hasta los lectores. El próximo sábado 12 de diciembre estaremos en el bazar de Navidad de Vía Primavera con una carpa completa donde tendremos todos los libros a precio especial y empacados para regalo. Desde las 10 de la mañana habrá lectura de cuentos y un espacio permanente para sentarse a colorear. Y para quienes son fans de la editorial, por sus compras podrán reclamar los exlibris de colección que hemos preparado para celebrar esta primera década de letras. Los esperamos para que disfruten con nosotros el logro de haber perseverado en el camino de los libros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta