¿Cómo se llaman los libros que no existen?

En Tragaluz estamos planeando algo, y queremos darle forma con ustedes.
Hace un par de semanas surgió en Twitter una propuesta que fue muy bien recibida por los lectores. Consistía en evocar aquellos “títulos que son versos”, es decir, en recordar esos libros que cuentan con la gracia de llevar un título poético, difícil de olvidar. La actividad fue interesante y divertida: durante toda una tarde, los amantes de los libros esculcaron sus bibliotecas y su memoria, y compartieron con los demás esos títulos afortunados. Para que se hagan una idea, hicimos una breve selección de ellos:

La propuesta de «Títulos que son versos», hecha por el editor Camilo Jiménez (@bocasdeceniza), nos inspiró para iniciar una nueva actividad con ustedes.
La idea es que nos envíen títulos de libros que no existen. Sí. Que se inventen los títulos de libros que les gustaría leer y que aún no se han escrito. Ese título que de repente se les podría aparecer en una biblioteca, robar su atención y obligarlos a acercarse a él. Imagínense un título tan llamativo que los haga exclamar: «Sin dudas, leería un libro que se titule así».
Esta invitación es la primera etapa de algo más grande, y que pronto les anunciaremos. Por lo pronto les contamos que, de todos los títulos que recibamos, seleccionaremos uno, y con él haremos algo que concluirá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el próximo mes de abril.
Participar es muy sencillo. Si tienen Twitter, propongan los títulos que se les ocurra utilizando siempre la etiqueta #librosquenoexisten, junto a la mención @tragaluzlibros. Con eso, les quedan 105 caracteres para titular su creación. 
Si no tienen Twitter, pueden escribir sus títulos como comentarios en esta entrada del blog. Al comentar, háganlo con una cuenta que tenga sus datos de contacto (nunca como anónimos), y respetando el límite de 105 caracteres. También es posible participar con comentarios en nuestra página en Facebook: Tragaluz editores.
Como sabemos que no siempre es fácil dar con un buen título, reconoceremos la calidad de las creaciones. A quien haya inventado el título que seleccionemos, y al usuario del título que más retweets le hagan en Twitter, les obsequiaremos un libro de nuestro fondo editorial. 

¿Cómo irá a quedar esa biblioteca de libros imaginados que construiremos? Libros que sólo son su título.

Disfrutemos imaginando cómo se llamarán los libros que, algún día, ocuparán un anaquel en la Biblioteca de Babel donde terminarán todos.

Les enviamos un saludo desde Tragaluz, y les agradecemos por hacer parte de este proceso.

Nota: Consideraremos todos los títulos que nos lleguen hasta el próximo martes 6 de marzo, a las 11:59 p.m.

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
[email protected]
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

2 Comentarios

  1. #librosquenoexisten Van unos cuantos. Todos, como se ve, referencias:
    1. «Siguen firmas», 2. «Preguntado», 3. «Democrática seguridad», 4. «Es cruel la pasión como el abismo», 5. «Que nadie me llame cobarde», 6. «Jugar en casa, como un niño, con papel»

  2. #librosquenoexisten Otros tantos:
    1. «Mis muertos son contados», 2. «Mala vida, buena muerte», 3. «No estoy donde amanezco», 4. «Últimas cien páginas», 5. «Este libro ya pronto existe», 6. «Un blog ya pronto será», 7. «El inelegante», 8. «Días como estos», 9. «El asesino que nunca mató», 10. «Visto de lejos»

Dejar una respuesta