Cinco talleres increíbles con Stash

¿Quién es Stash Wyslouch ?
Stash es un artista colombo-polaco-americano graduado de la Escuela de Música de Berklee, Estados Unidos. Ha estado durante más o menos una década recorriendo el mundo y realizando varios proyectos musicales como líder. Además, ha aparecido en una docena de grabaciones, incluyendo tres álbumes de su propia autoría. Empezó como guitarrista de bandas de metal, después decidió regresar a las bases de la música. Es conocido por su capacidad para inventar canciones. Su carrera ha estado marcada por la experimentación y un apetito voraz por todos los géneros. 

*Para saber más de Stash, visita su canal de youtube haciendo clic aquí y echa un vistazo en su página web: www.stashwyslouch.com


Esperen… ¿talleres?, ¿serán varios?

Sí, tendremos cinco talleres diferentes, cada uno con una duración de 2 horas y media, algunos de ellos se abrirán para dos grupos, en diferentes horarios. El horario del grupo 1 será de 10:00 a.m. a 12:30 m. y del grupo 2 de 6:00 a 8:30 p.m.


¡Aquí van!

1. Desbloqueando la guitarra (10 de febrero) 

¿Cansado de estar obligado a usar siempre los mismos acordes abiertos? ¿Quieres encontrar todas las notas y acordes que tienen tus canciones favoritas pero no sabes por dónde empezar o cómo dividarlas en trozos más pequeños

Este taller tiene como objetivo abrir el cuello de la guitarra para toda una vida de exploración musical mediante el uso de algunas escalas y posiciones de acordes.

Entregaremos diagramas, hojas de trabajo y un repertorio seleccionado. Los estudiantes construirán una rutina de práctica sólida, independiente del estilo y el gusto, adaptada a sus propias limitaciones de tiempo.

Este taller es apto para guitarristas aficionados (10-15 minutos de práctica al día) o avanzados (1 a 8 horas de práctica diarias).

Requisitos: poder cantar una escala mayor o identificarla de oído (do, re, mi, fa, sol, la, si);  saber los nombres de las cuerdas de la guitarra (E, A, D, G, B, E) y los acordes abiertos (E, A, D, G, F). 

Grupo 1: 10 a.m. – 12:30 p.m.
Grupo 2: 6 p.m.  – 8:30 p.m.

2. Entrenamiento de oído 101 (11 de febrero) 

 ¿Alguna vez escuchaste una melodía en tu cabeza o en la radio y deseaste poder sacarla de la nada y guardarla en tu memoria para siempre? Aprender música de oído es una habilidad muy importante que se puede desarrollar a medida que el músico progresa como compositor, escritor e instrumentista. 

En este taller discutiremos técnicas sobre cómo desarrollar el oído y transferir lo que escuchas a tu voz, instrumento y composición.

Serás capaz de escuchar diferentes intervalos musicales e irte con rutinas para practicar cuando estés con y sin tu instrumento.

Grupo único: 10 a.m – 12:30 p.m.

3. 
Reinventando canciones  (12 de febrero)

La reinterpretación de materiales de otros artistas es una de las grandes tradiciones de la música. En este taller discutiremos cómo tomar una canción que amas y conoces, y cambiarla para adaptarla a tu propio estilo de interpretación.

Haz feliz una canción triste, haz triste a una canción feliz. Ve más allá de imitar una canción que ya conoces e incorpórala a tu propia identidad como intérprete y compositor.

Grupo único: 6 p.m. – 8:30 p.m.

4. Composición 101 (13 de febrero)

Componer es una de las grandes formas de expresión humana. En este taller discutiremos/trabajaremos varias técnicas para acercarnos a la composición personal. Haremos ejercicios para darlemayor fluidez al cerebro. Haremos diferentes actividades para desbloquear el genio subconsciente, según las experiencias y conocimientos personales. Discutiremos un poco de teoría y practicaremos mucho para que escribas tu primera o próxima lista de canciones originales. Todos los niveles de experiencia son bienvenidos. Algunos conocimientos de guitarra y teoría musical serán útiles.

Grupo 1: 10 a.m. – 12:30 p.m.
Grupo 2: 6 p.m. – 8:30 p.m.

5. Composición abstracta y extraña (14 de febrero)

En este taller discutiremos la composición de canciones abstractas y las ideas de producción musical. A veces, tonterías son justo lo que necesita una canción, o tal vez quieras pensar en cómo usar una pintura y técnica visual a la música que estás tratando de crear. Este taller es para los músicos y creadores experimentales y atrevidos que están dispuestos a probar cualquier cosa por la gran recompensa de una nueva y fantástica experiencia de autoexpresión. 

Grupo 1: 10 a.m. – 12:30 p.m.
Grupo 2: 6 p.m. – 8:30 p.m.

¿En febrero?
Sí, la semana del 10 al 14. Todas las sesiones tendrán lugar en Casa Tragaluz (calle 9 # 43 c 50, Medellín). 

¿Cuánto valen?

La inversión por taller es de $65.000. El cupo por taller es de 12 personas.

¡Yo quiero! ¿Qué hago?

Realiza una transferencia a la cuenta corriente # 61024664668 de Bancolombia y envía un comprobante con tus datos y el nombre del taller al que quieres asistir (con su horario), al correo [email protected]

Nota: después de que pagues el taller no podemos hacerte devolución del dinero. Si tienes alguna duda antes de comprar tu cupo, comunícate con nosotros. ; )

0 Comentarios

Dejar una respuesta