Cifras asombrosas del premio Tragaluz de ilustración

Concurso-ilustra_2015-240

 

El 30 de agosto se cerró la recepción de propuestas del III premio internacional Tragaluz de ilustración con unas cifras asombrosas. Era la primera vez que convocábamos a artistas de todo el mundo, y aunque nuestro propósito era que la noticia se extendiera por el mayor número de lugares, no pudimos más que sorprendernos al ver que las ilustraciones provenían de más de 20 países de todo el mundo: Colombia, México, Argentina, Honduras, El Salvador, España, Alemania, Italia, Rusia… por citar algunos.

En total, llegaron 240 propuestas. Nunca antes habíamos recibido tantas ilustraciones. Esto nos indica que los artistas están ávidos de oportunidades para mostrar su trabajo y vincularse al mundo editorial. Tal como lo explicamos en el momento de lanzar la convocatoria, consideramos que los concursos son una gran oportunidad para propiciar el encuentro entre nosotros e ilustradores que, en la mayoría de los casos, recién se están dando a conocer.

Estamos muy agradecidos con todos los que se animaron a participar. También con todos aquellos que nos ayudaron replicando la convocatoria en sus perfiles y páginas web. Y cómo no, con la Cooperativa financiera Confiar, que quiso apoyarnos con el premio. Todo lo que ha pasado alrededor del concurso nos hace sentir muy afortunados.

A partir de ahora entramos en la fase de evaluación. El equipo de Tragaluz es el encargado de analizar todas las propuestas y escoger la más pertinente para el libro. En esta oportunidad buscamos a un ilustrador que acompañe el cuento “El cuarto del tragaluz” (1906) del escritor norteamericano O. Henry, traducido por Diego García, que fue publicado junto a las bases del concurso.

Revelaremos el nombre del ganador de esta tercera edición del premio el jueves 17 de septiembre durante la Fiesta del libro y la cultura de Medellín a través de este blog y nuestras redes sociales. (Facebook / Twitter / Instagram).

0 Comentarios

Dejar una respuesta