Programa tus compras para recibirlas 1 semana después.  / /  Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.

Blog Tragaluz, un espacio para el libro

¡Cuántas manos se necesitan para que un libro vea la luz! Autores, ilustradores, tipógrafos, jueces de concursos, editores, diseñadores, correctores de estilo, impresores, distribuidores y libreros, solo por mencionar algunos, hacen parte de la gran cadena que permite que las historias lleguen a manos del lector, ese último eslabón a quien están dirigidas.

Los libros son objetos llenos de detalles que pueden pasar desapercibidos a simple vista. No es fácil imaginar la cantidad de artes y oficios necesarios para llevarlos a cabo. Ellos no existen solo porque alguien los escribió, sino también por aquel que organizó página por página el texto y quien lo corrigió con esmero. Como lectores los recibimos listos, en su presentación final, y no hay crédito para las personas que hacen el trabajo silencioso de unir páginas con hilo y aguja o para quienes mezclan las tintas de impresión de forma manual, esperando encontrar el tono preciso. 

Este último año nos hemos visto en la necesidad de acoplarnos a un nuevo ritmo de vida y los libros han ocupado un lugar de privilegio, convirtiéndose en salvavidas y compañeros habituales para dejar a un lado la monotonía de las noticias y descansar de la cotidianidad al frente de las pantallas. Fue como si la lectura hubiera tomado un impulso inusual auspiciado por la adversidad.

El libro impreso está más vigente que nunca. En la reflexión constante sobre él, somos conscientes del esfuerzo que requiere sacar adelante una edición y creemos firmemente que sirven para transformar la sociedad que nos rodea. 

Proponemos este blog como espacio de conversación alrededor de la literatura, las artes y los oficios que necesitan los textos  para tomar esa forma con cubierta y hojas que sostenemos entre las manos y nos lleva hacia mundos inéditos. 

Somos un sello independiente con el reto de crear libros únicos. En ese sentido, haremos una disección para mostrar cada una de sus partes y esos los personajes que se dedican a las artes y oficios del libro. Tendremos voces invitadas que nos contarán ese mundo invisible detrás de estos objetos de origen milenario.

¡Los invitamos a acompañarnos en este viaje por el mundo del libro!

0 Comentarios

Dejar una respuesta