¡Bienvenido, año feliz!

vinetas_Cuaderno2015Un nuevo año se abre ante nosotros y desde ya sabemos cuáles son nuestros grandes objetivos y de qué manera debemos trabajar para lograrlos. El camino no está exento de sorpresas y eso nos emociona. Pero antes de llegar a ellas, queremos partir de lo que sí estamos seguros: los aspectos de nuestro proyecto editorial que se afianzan gracias a la experiencia que hemos ido acumulando hasta llegar a este, nuestro décimo año de vida.

Uno de esos puntos es nuestra vocación por la literatura infantil. En 2015 vamos a seguir explorando, y con más ahínco, las posibilidades del universo escrito y gráfico pensado para los más pequeños, al igual que para los adultos que amamos los buenos libros. Se avecinan ediciones de autores nacionales y extranjeros.

Por otra parte, convocaremos a la tercera versión del Premio Tragaluz de Ilustración. El llamado es para artistas y diseñadores de todo el mundo que quieran trabajar con nosotros. En esta oportunidad, la inspiración de los participantes será un relato escrito por una autora colombiana poco conocida. Esta elección se debe a que tenemos un interés especial en rescatar la literatura escrita por mujeres. Por este medio y a través de redes sociales les informaremos cuando se abra el periodo de recepción de propuestas.

Otra novedad de 2015 es que publicaremos nuestro primer libro periodístico. La edición será un homenaje a un fotógrafo de la ciudad que lleva décadas retratando la realidad colombiana. Con la antología de su obra queremos decir que estamos comprometidos con el país y que aportaremos a la construcción de memoria de la forma en que mejor sabemos hacerlo. Los lectores tendrán en sus manos un libro que, sin olvidarse de la estética, hablará sobre la complejidad de lo que somos.

En simultánea a nuestra labor en Colombia, continuaremos haciendo presencia en espacios internacionales que nos dan la oportunidad de llegar a nuevos lectores. Empezamos actividades con la noticia de que la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) eligió a Mil orejas como parte de “Los mejores libros para niños y jóvenes con necesidades especiales” de 2015. Esto implica que el libro aparecerá en un catálogo creado para profesores e investigadores de todo el mundo que trabajan para acercar la lectura a las personas sordas. La premiación será el próximo 30 de marzo en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia.

Además, participaremos por cuarta vez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento del libro más importante de Iberoamérica. En el mapa de ferias de este año también sobresalen la de Bogotá y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Con todas estas tareas por delante, no nos resta sino desearles un 2015 lleno de encuentros literarios afortunados. Gracias por hacer parte de la comunidad Tragaluz que va a disfrutar con nosotros de este nuevo año feliz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta