Programa tus compras para recibirlas 1 semana después.  / /  Por la contingencia de salud, las entregas pueden tardar un poco más de lo normal.

Marina Lamus Obregón

Foto de Carlos Mario Lema

Marina Lamus Obregón es una de las grandes voces del teatro en el país. Una investigadora que desentierra archivos del olvido para reescribir la historia y derrumbar los mitos alrededor de la actividad teatral colombiana, como aquel que niega su existencia durante el siglo XIX.

Realizó estudios universitarios en Lingüística y Literatura y es magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo, Seminario Andrés Bello (Bogotá). Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones: en 2001 fue ganadora de la Beca en Artes Escénicas del Ministerio de Cultura por su investigación Teatro siglo XIX: compañías nacionales y viajeras; y en 2012 recibió el Premio Nacional de Investigación Teatral del Ministerio de Cultura por su estudio En busca del Coliseo Ramírez. Primer teatro bogotano.

Marina lleva más de 40 años escribiendo en revistas especializadas y publicando libros sobre el teatro en Colombia y América Latina. Además, ha sido reseñista de libros de teatro para el Boletín Cultural y Bibliográfico de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Libros de la autora