Algunos libros que no existen

El juego ha tenido una respuesta extraordinaria. Hemos recibido títulos tan buenos que provoca tenerlos como libros en la biblioteca. Son sugestivos: guardan en pocas palabras una lectura prometedora. Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo es que algo que se llame así no ha sido escrito?
Generalmente, el título se escoge en uno de los momentos finales del proceso de escritura. Lo normal es que el escritor, luego de tener su obra lista, busque palabras que la condensen. A veces lo hace en compañía de su editor. Es una decisión importante: el título es una puerta para el lector, es el que le anuncia el camino que le espera en la lectura. Un buen título se caracteriza porque seduce e invita a seguir la ruta que señala. Muchos de los títulos que hemos recibido cumplen con esas condiciones.

Como ven, hay títulos para cualquier género: ensayos, libros infantiles, cuentos, poesía, novela, reportajes, etc. Con la ayuda de ustedes estamos invirtiendo el orden normal de la creación de un libro: primero vamos a escoger el título; después… ya les diremos.
Los invitamos a que nos sigan proponiendo títulos de libros que no existen, hasta el martes 6 de marzo a las 11:59 p.m. El miércoles haremos una lista con todos los recibidos, y se la enviáremos a tres importantes escritores de Tragaluz, quienes, individualmente, evaluarán cada uno de ellos. Escogeremos al que más puntos obtenga, y alrededor de él montaremos la segunda etapa de este concurso, que llegará hasta la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Recuerden que además del goce de imaginar bibliotecas, obsequiaremos un libro de nuestra colección al creador del título ganador, y al título que más RT’s tenga en Twitter.

Les agradecemos por recibir tan bien esta propuesta, y los animamos a que sigan aportando nombres a esa selección de libros que deberían existir.

Mediavuelta
Tragaluz editores S.A.

Edificio Lugo Of. 1108 · Calle 6 Sur #43A-200
Telefax 312 02 95
info@tragaluzeditores.com
www.tragaluzeditores.com
Medellín – Colombia

0 Comentarios

Dejar una respuesta