3er Concurso internacional de escritura Tragaluz -novela juvenil-

 

 

En esta nueva edición del concurso de escritura queremos encontrar una novela juvenil, dirigida a lectores entre los 10 y los 18 años. Debe ser inédita. El tema es libre.

Las propuestas tienen que estar escritas en español. Los límites en la extensión son: mínimo 50 mil caracteres con espacios (30 páginas en Arial 12 puntos con interlineado doble) y máximo 110 mil caracteres con espacios (60 páginas con las mismas características)*. El periodo de recepción se activa desde el próximo 1 de junio y se cierra el 15 de agosto a las 12 de la noche. Los proyectos que lleguen por fuera de estas fechas no serán tenidos en cuenta, tampoco se recibirán proyectos sin finalizar o fragmentos de obras más extensas; solo serán evaluadas novelas completas y terminadas. Cada autor puede participar únicamente con un proyecto.

A partir del cierre de la recepción, el jurado, que será el comité editorial de Tragaluz, leerá las propuestas, para finalmente entregar los resultados de la convocatoria el 15 de septiembre durante la Fiesta del libro y la cultura de Medellín. El nombre del ganador será publicado en la página web de la editorial y a través de redes sociales. Se elegirá solo una propuesta, o si es el caso, se decidirá si el concurso debe ser declarado desierto porque ninguna de las novelas cumple con la calidad y las condiciones esperadas.

Los participantes deben ser mayores de edad y pueden tener cualquier nacionalidad. En el correo que nos envíen deben adjuntar el texto (doc o pdf) firmado con seudónimo y en el cuerpo del mensaje copiar los siguientes datos: nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento, seudónimo y país. Esta información se debe enviar a la dirección concurso@tragaluzeditores.com. El asunto del correo debe ser “Propuesta novela juvenil”.

El autor elegido recibiría un premio de COP 7.000.000 (siete millones de pesos). La mitad del dinero se pagará inmediatamente se firme el contrato, y la segunda parte cuando el libro se encuentre impreso. La obra ganadora será editada y publicada por Tragaluz para que haga parte del fondo editorial en 2017.

Estamos ansiosos por recibir las propuestas y de enamorarnos de una novela memorable. La mejor forma de prepararse para la maratón de escritura, o de terminar de afinar los detalles de un proyecto en curso, es alimentándose de buena literatura. Les sugerimos incluir en sus referentes a ‘Johnny y el mar’, una novela juvenil que publicamos en 2014 y que inauguró esa línea editorial dentro de nuestras colecciones.

 

*Debido a las peticiones de los lectores, este es el nuevo límite del texto. Lo ampliamos con respecto al publicado antes, que era de 75 mil caracteres. La corrección se hizo el 1 de junio a las 4:00 p.m. Si a esta fecha alguien ya nos mandó su propuesta, pero desea volver a hacerlo a raíz de este cambio, puede hacerlo. Solo es necesario que aclare en el correo que se trata de un segundo envío.

8 Comentarios

  1. michellodet junio 13, 2016

    hola ¿como estan?espero que bien.estoy interesada por la propuesta una preguntita como puedo ¿entrar al concurso?osea envía la novela,me interesa saber.

  2. lanacaulfield agosto 2, 2016

    Hola! El seudónimo es obligatorio? De ser así, puede ser la versión corta de mi nombre, o tiene que ser algo que no tenga nada que ver con mi nombre? Gracias!

    • Autor
      Daniela Gómez Saldarriaga agosto 3, 2016

      No tiene que ser un seudónimo de espía ruso, basta con que no uses todo tu nombre. ¡Saludos!

      • lanacaulfield agosto 8, 2016

        Tu respuesta no es muy clara aún. Ejemplo: Si mi nombre es Ana María Pérez, mi seudónimo puede ser Ana Pérez? Pregunto porque mi apellido real es poco común, y así quite mi segundo nombre, va a ser claro que se trata de mi. Otra pregunta: Pasa algo si registro mi obra ante la DNDA? Gracias!

        • Autor
          Daniela Gómez Saldarriaga agosto 9, 2016

          No, el seudónimo es una palabra para encubrir el nombre, puede ser cualquiera que no permita ser identificado. Sobre la otra pregunta, no pasa nada. El autor nunca pierde los derechos morales sobre su obra, independiente del proceso de edición.

  3. hespiridina agosto 10, 2016

    ¡Hola! ¿Hay algún requisito respecto al tamaño de las páginas, la alineación? ¿La tipografía debe ser Arial sí o sí? Gracias por adelantado 🙂

    • Autor
      Daniela Gómez Saldarriaga agosto 11, 2016

      La tipografía es una indicación para que el número de caracteres coincida con el número de páginas, pero en realidad el aspecto más importante es el número de caracteres. Si cumple con los límites planteados en la convocatoria, está bien.

Dejar una respuesta