Talleres de encuadernación con Shuz-Shuz


¿Qué es Shuz-Shuz?

Es una marca bogotana que se dedica a la producción de objetos de uso diario como libretas, ropa, estuches, morrales y ropa para bebés, con el cuidado y la delicadeza que tanto nos gusta. Además, utilizan materiales nacionales y papeles reciclados o con certificación ecológica FSC. Shuz-Shuz dicta talleres en Bogotá desde 2013 y vuelve nuevamente para compartir su conocimiento en Casa Tragaluz en Medellín.

¿Quién es el tallerista?

David Quintero estudió cine y fotografía en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica) de Buenos Aires. Se capacitó como encuadernador y serigrafista en la Casa de Oficios de la Papelera de Palermo, también en Argentina, y hoy se desempeña como diseñador y productor en Shuz-Shuz Tienda, proyecto que lidera desde 2012.

¿Qué va a pasar?

Tendremos dos talleres de encuadernación: francesa y de costuras expuestas. Ambos ocurrirán entre el 18 y el 21 de noviembre (sesiones diarias de lunes a jueves). El horario del taller de costuras expuestas es de 10 a.m. a 1 p.m. y el de encuadernación francesa es de 4 p.m. a 7 p.m.


Bueno, bueno, cuéntamelo todo…

 

Taller de encuadernación: costuras expuestas (10 a.m. a 1 p.m.)

En este taller crearemos tres piezas de encuadernación empleando y analizando técnicas de fina costura muy tradicionales: BELGA y COPTA. Estas técnicas de costuras visibles no sólo sirven para dar estructura al cuaderno sino que le aportan una cualidad estética muy particular. Trabajaremos con hilos de colores, combinados con lindos diseños para las tapas y crearemos en nuestro taller dos hermosos cuadernos con un diseño muy original.

Sesión 1: ejercicio introductorio a las costuras expuestas: realizaremos un cuaderno de tapas blandas con costura al caballete trenzada.

Preparación de los materiales para las tapas de los dos cuadernos Belga y Copta. Elección de los materiales y combinaciones. Inicio del armado de tapas.

Sesión 2: armado de tapas para los dos cuadernos. Pegado de guardas. Plegado y perforación de las hojas para el interior de los cuadernos.

Sesión 3: continuamos con la perforación de las hojas del interior y realizamos la costura completa del Cuaderno Belga (cuadernillos y unión con las tapas).

Sesión 4: realización de la costura completa para el Cuaderno Copta (cuadernillos y unión con las tapas).

Cupo: 12 personas.

 

Taller de encuadernación: francesa y caballete (4 p.m. a 7 p.m.)

Sesión 1: hablaremos del oficio de la encuadernación y de cómo debe organizarse el material; conteo y plegado de hojas, guía y perforación. En esta sesión vamos a encuadernar completamente a mano una pieza hecha con la técnica de costura al caballete.

Sesión 2: haremos la costura de dos cuadernos con la técnica francesa (cuadernillo por cuadernillo). Prepararemos el material para un tercer cuaderno, es decir, adelantaremos el conteo, el plegado y la perforación.

Sesión 3: realizaremos la costura del tercer cuaderno. Adicionalmente, elaboraremos las tapas para todos los cuadernos con cartón y tela.

Sesión 4: veremos la técnica de incorporación del elástico. Finalizaremos los cuadernos uniendo cada libro a las tapas. Las prensaremos para dejarlas listas.

Cupo: 12 personas.

 

Vendido. ¿Tienen requisitos?

No. A los talleres se pueden inscribir curiosos y principantes, no solo artistas o diseñadores.

 

¿Cuánto vale?
El valor de la inscripción a cada taller es de $280.000 (incluye materiales).

 

¿Me repites dónde?

¡Claro! Serán en la Casa Tragaluz (calle 9 #43C – 50, a una cuadra y media del parque de El Poblado).

 

¿Cómo me inscribo?

Ingresa a nuestra tienda virtual (clic aquí), agrega el taller al carrito de compras, completa tus datos y elige el método de pago.

Si tienes alguna pregunta adicional nos puedes escribir al correo [email protected]


Nota: 
después de que pagues el taller no podemos hacerte devolución del dinero. Si tienes alguna duda antes de comprar tu cupo, comunícate con nosotros. ; )

0 Comentarios

Dejar una respuesta