10 libros infantiles que no puedes dejar de leer

Por primera vez en la historia de la Fiesta del Libro y la Cultura hubo un espacio exclusivo para reunir lo mejor de la literatura infantil y juvenil publicada en español. Escuchamos muchos comentarios de lectores que salieron encantados con los libros que encontraron. Nosotros no fuimos la excepción. Este fue nuestro espacio preferido de la Fiesta: no solo era posible ir y antojarse de libros hermosos, sino sentarse a leer y participar de las charlas que se realizaron sobre promoción de lectura con niños y jóvenes.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la editora de Babel, María Osorio, una de las organizadoras. Según ella, “lo más importante del salón fue la respuesta del público. Lo que indica que se necesita urgentemente un espacio así en Medellín”.

Gloria Melo, dueña de la librería Al pie de la letra, quien también fue parte del equipo organizador, coincide en que el salón fue muy exitoso y que merece repetirse: “Toda la gente que entraba, decía: ‘wow, ¡qué es esto!’ No sé si habían visto tanta literatura infantil junta”.

Como había cientos de títulos, quisimos consultar con las editoras y libreras para que nos ayudaran a encontrar, sino los mejores, al menos sí sus preferidos. Las recomendaciones las compartimos durante el evento vía Twitter, y ahora las recopilamos para que no se pierdan ninguna. Les sugerimos que hagan una lista y la tengan a la mano siempre que vayan a comprar libros. Vale la pena tenerlos todos.